Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   BMV explica abrupta caída del IPC

 

BMV explica abrupta caída del IPC

Fecha: 14 de abril de 2012 | Autor:

bmv2Entre las 14:45:11 hrs. y las 14:48:15 hrs. de la sesión de remate de este día, Bulltick Casa de Bolsa, S.A. de C.V., que es Miembro de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ingresó en el Sistema Electrónico de Negociación (BMV Sentra Capitales), una serie de posturas de venta con precios erróneos sobre trece series accionarias de distintas Emisoras que forman parte de la actual muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), afectando negativamente las cotizaciones de esos valores, así como al IPC.

Ante el ingreso de las citadas posturas, el sistema BMV Sentra Capitales aplicó, automáticamente y de forma correcta, los mecanismos de protección frente a fluctuaciones extraordinarias en los precios, de acuerdo con las reglas operativas vigentes de la BMV.  Debido al problema que generó dicho Miembro, y a solicitud expresa del mismo, las posturas erróneas fueron retiradas del BMV Sentra Capitales.

Adicionalmente, y para mantener la transparente y ordenada formación de precios, y la integridad en el mercado accionario, la BMV canceló las operaciones que se perfeccionaron a partir de la hora de inicio del incidente y hasta el término de la sesión de remate, respecto de esas trece Emisoras afectadas. Derivado de lo anterior, los índices accionarios afectados y las estadísticas operativas están en proceso de actualización, por lo que en un Aviso de Mercado posterior se darán a conocer las cifras de cierre oficiales.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores y los participantes del mercado fueron notificados oportunamente de estos hechos.

Series sobre las cuales la BMV canceló las operaciones efectuadas a partir del incidente y hasta el término de la sesión de remates

serie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − Trece =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad