Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   Políticos y periodistas en las redes sociales

 

Políticos y periodistas en las redes sociales

Fecha: 17 de abril de 2012 | Autor:

redes7Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación muy socorrido entre políticos y líderes de opinión.

Como parte de las campañas políticas que parece que comienzan a dar color twitter está siendo utilizado por los políticos para bombardear a millones de usuarios de las redes sociales con informaciones negativas e incluso ataques.

Para los especialistas esto podría confundir a un segmento del electorado, además que se ha descubierto que se ha optado por inflar las cuentas de twitter con  los conocidos “bots”, que en la jerga tecnológica son catalogadas como cuentas fantasmas.

Se trata sin duda de una campaña diferente donde el acceso a las tecnologías hace quela información fluya con más rapidez y permita conocer la opinión favorable ´+o negativa del acontecer político.

Pues bien, le comento que la agencia de relaciones públicas Burson-Marsteller acaba de publicar una lista de los 10 líderes de opinión más influyentes en Twitter en Mexico, donde como imaginaba están tres de los contendientes a la Presidencia de la República.

La lista fue desarrollada como parte de un estudio global del G-20 llamado «G20 influencers «, que identificó a los 200 personajes políticos más influyentes en Twitter dentro del «Grupo de los 20″ G-20, lo que refleja la importancia global de las redes sociales en la formación de la opinión pública ó si lo quiere ver usted como un fenómenos de masas.

Le comento que la lista de estos 10twitteros” políticos del estudio de Burson-Marsteller se determinó usando los datos de Klout (klout.com), el cual es un estándar para medir la influencia de una persona. Klout analiza la participación a través de redes sociales y crea una Puntuación Klout sobre la base de estos datos, ayudando así a los usuarios a entender y desarrollar su influencia.

La Práctica de Asuntos Públicos Global de  Burson-Marsteller, junto con consultores digitales, elaboraron una lista cercana a 1,000 personas de diferentes países que integran el G-20 y que son políticamente influyentes en Twitter. Luego evaluaron y calificaron su influencia usando una escala de 1 a 100, midiendo así la influencia de la persona basada en su capacidad para impulsar la acción.

Y bueno las diez cuentas de Twitter más influyentes en México, por orden alfabético más no por tráfico, son:

         Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador

         Carlos Loret de Mola @CarlosLoret

         Enrique Peña @EPN

         Ernesto Cordero @ErnestoCordero

         Felipe Calderón @FelipeCalderon

         Joaquín López Dóriga @lopezdoriga1

         Josefina Vázquez Mota @JosefinaVM

         Lydia Cacho @lydiacachosi

         Marcelo Ebrard @m_ebrard

         Pedro Ferriz @PedroFerriz

Como le digo, lo relevante del informe en cuestión es el cada vez más importante rol que tienen las redes sociales en el debate público, la confección de la agenda pública y como muchas veces se convierten en lugar de origen de noticias, y se espera que ello se acentúe en la parte más álgida de las campañas políticas.

El estudio encontró que la lista de Twitteros más importantes en México en un lapso de 90 días recibieron un promedio de 111,600 re-tweets, un promedio de 181,830 menciones y tienen más de 500 mil seguidores en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − cinco =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad