Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   Avanza licitación de aulas telemáticas

 

Avanza licitación de aulas telemáticas

Fecha: 18 de abril de 2012 | Autor:

aulaEsta por arrancar la mayor licitación de equipo de cómputo por parte del gobierno en este año.

Luego de una serie de consultas con varias de las empresas interesadas ayer finalmente la secretaría de Educación Pública (SEP) que tiene como mandamás a José Angel Cordiova Villalobos dio a conocer la publicación de la Convocatoria para la Licitación del Servicio de Aula Base Telemática.

Estamos hablando de la continuación de lo que en la pasada administración se definió como Enciclomedia que, a pesar de sus detractores, ha sido con muchjo el programa más completo para llevar las tecnologías de la información a la enseñanza básica, concretamente a los niños de quinto y sexto de primaria.

Habrá que recalar que el interés por llevar computación a las aulas escolares no solo interesa a la SEP sino incluso varios gobernadores ya se han apuntado para empujar dicho programa.

Para las empresas de alta tecnología la licitación, que implica un contrato a cinco años, se constituye como el contrato más importante de una dependencia de gobierno, ya que estamos hablando de equipar 136 mil 674 aulas con computadoras, pizarrones interactivos, proyectores y una plataforma de enseñanza a nivel nacional.

El planteamiento es facilitar el trabajo colaborativo entre maestros y alumnos a través de la entrega de objetos de aprendizaje, reactivos y planes de clase relacionados con el programa curricular vigente.

La licitación que le comento fue presentada por el Oficial Mayor de la SEP, Guillermo Bernal Miranda y por el Subsecretario de Educación Básica, Francisco Ciscomani Freaner, quienes comentaron que ese concurso se realizará en un formato de Licitación Pública Internacional Electrónica, con un esquema de Oferta Subsecuente de Descuento, misma que será publicada hoy en Comprante.

Un tema relevante es el de la conectividad, de ahí que la secretaría de Comunicaciones y Transportes de Dionisio Pérez-Jácome proporcionará ese servicio a las escuelas primarias y secundarias del país, como parte de los acuerdos de coordinación  entre ambas dependencias.

Y bueno, por tratarse de la licitación más relevante en el año en materia de TI en convocatoria participan la Secretaría de la Función Pública, el Órgano Interno de Control de la SEP y la Testigo Social, ya que como imaginará las empresas más grandes del sector de cómputo han seguido de cerca todo el proceso desde el año pasado.

Tras la publicación de la convocatoria de la Licitación el 18 de abril, se estima que la junta de aclaraciones tendrá lugar el 3 de mayo y el 29 del mismo mes, la recepción de propuestas. En tanto que el fallo de la licitación se tiene previsto para el 8 de junio próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + diecisiete =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad