Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Elektra anuncia casa de bolsa

 

Elektra anuncia casa de bolsa

Fecha: 19 de abril de 2012 | Autor:

elektra4

Grupo Elektra iniciará operaciones bursátiles a través de su subsidiaria Punto Casa de Bolsa, con lo que complementará su oferta en las operaciones de servicios financieros.

Elektra de esta forma amplia su presencia en el mercado financiero donde su filial Banco Azteca en pocos años se ha convertido en uno de los tres bancos comerciales con más cuentas de ahorro.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la institución indicó que la nueva casa de bolsa operará con los más altos estándares de seguridad.

Grupo Elektra opera en México, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, El Salvador, Argentina y Brasil, y ofrece productos financieros y bancarios a través de las sucursales de Banco Azteca.

Hasta el primer trimestre del año los ingresos de Elektra ascendieron a 15,108 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 35% con respecto al mismo periodo del año anterior, apoyados primordialmente por el segmento financiero Banco Azteca, según el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Elektra registró ganancias antes de impuestos, intereses, amortización y depreciación (EBITDA) histórico para un primer trimestre, al ascender a 3,308 millones de pesos y registrar un incremento anual de 54 por ciento.

“La fortaleza de los ingresos consolidados se relaciona principalmente con el crecimiento de 67% en los ingresos financieros, en el contexto de la expansión continua en la cartera de crédito”, cita el reporte de Carlos Septién, director general de Grupo Elektra y Banco Azteca.

 Las ventas comerciales ascendieron sólo 4% gracias a las ventas de motocicletas, electrónica y equipo de cómputo.

Mientras que los ingresos de Banco Azteca aumentaron 76% a 7,649 millones como producto del crecimiento de los préstamos personales, créditos Micronegocio Azteca y de Presta Prenda, la casa de empeño de la empresa.

La cartera bruta del segmento financiero se incrementó a 49%, al sumar 49,129 millones de pesos, mientras que la morosidad ascendió a 5.2 por ciento.

Las cuentas activas de crédito del banco subieron 44%, a 13.6 millones, mientras que las cuentas de captación activas sumaron 13.8 millones, un incremento de 21% con respecto al primer trimestre del 2011.

La importancia del sector financiero también se vio reflejada en los puntos de venta.

Al cierre del periodo, Elektra contaba con 2,989 puntos de venta, contra los 2,311 del año anterior y se debió “principalmente a incrementos en el número de tiendas de servicios financieros”, cita el reporte.

La historia de éxito de Elektra en el mercado bancaria ahora la piensa emular en el negocio bursátil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + 18 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad