Turismo:

  1. Home  »  Turismo   »   Cancún celebra 42 aniversario

 

Cancún celebra 42 aniversario

Fecha: 21 de abril de 2012 | Autor:

cancun2– Es un ícono a nivel internacional: Guevara Manzo

– En 2011 recibió por vía aérea casi 7 millones de turistas nacionales y extranjeros

– El centro turístico está certificado por la Organización Mundial del Turismo y tiene una oferta hotelera de más de 30 mil habitaciones


La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que Cancún cumple hoy 42 años, tiempo en el que se ha consolidado como un ícono a nivel internacional.

La titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, destacó que Cancún fue el primer Centro Integralmente Planeado (CIP) que se desarrolló en México. En 2011 este destino recibió por vía aérea casi 7 millones de turistas nacionales e internacionales y su oferta hotelera es de más de 30 mil habitaciones.

“Cancún es un modelo de desarrollo en materia turística y es el más bello del Caribe; es una ciudad con crecimiento turístico de nivel internacional, certificada por la Organización Mundial del Turismo”, sostuvo.

“Hoy en día Cancún no solamente es un referente, fue el primer centro planificado y nos visitan de otros países para conocer cómo se planeó, qué se hizo y a qué se debe su gran éxito”, agregó.

El 20 de abril de 1970 se fundó Cancún, cuatro décadas después se ha convertido en un destino de sol y playa con infraestructura de clase mundial, y una oferta única para el turismo nacional e internacional.

Antes de Cancún, no existían en nuestro país ni en el extranjero experiencias en la edificación de ciudades turísticas basadas en modelos de planeación.

La fuerza turística que tiene Cancún ha permitido detonar otros lugares del estado de Quintana Roo como la Riviera Maya y Cozumel. En la actualidad, entre Cancún y Riviera Maya hay más de 65 mil cuartos. En el Aeropuerto de Cancún operan más de 40 aerolíneas regulares nacionales y extranjeras.

El Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) diseñó el plan de Cancún e hizo toda la definición para la instalación de hoteles, campos de golf, centros comerciales, marinas y todo lo que conforma este Centro Integralmente Planeado para el desarrollo de la actividad turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad