Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Sare avanza en venta de activos

 

Sare avanza en venta de activos

Fecha: 23 de abril de 2012 | Autor:

sareDice el refrán que los bienes son para remediar los males y se llevó a cabo la Asamblea General Anual Ordinaria de Sare donde uno de los temas fue su plan para deshacerse de algunos activos. 

Los temas tratados en general fueron los usuales, incluyendo la aprobación de resultados 2011, los informes del Director General, así como los correspondientes de los Comités de Auditoria, Prácticas Societarias, y del Comité de Desinversión.

Asimismo, se llevó a cabo el nombramiento de los miembros del Consejo de Administración y Comités para el periodo 2012, siendo ratificados los Consejeros y miembros de los diversos Comités.

Se reiteró la conclusión de la reestructura de deuda por P$2.4bn pactada hace un par de meses, y que al día de hoy ya ha sido documentada y se encuentra en proceso de implementación final.

De forma adicional a los puntos de la Asamblea, el Comité de Desinversión informó al respecto de los avances obtenidos en su labor durante estos primeros meses del año, mismos que han avanzado de forma satisfactoria.

Durante el primer trimestre se logró la venta de P$392.7m de activos (“Tres Parques” P$272m, “Cuatro Bosques” P$88m, y “Tlalpan” P$32m), y que adicionalmente al día de hoy se tienen firmadas cartas de intención sobre un total de P$294.0m de terrenos.

Lo anterior implica un avance de prácticamente 64% sobre el monto de desinversión objetivo para 2012, que suma P$1,073m. Esta es la verdadera novedad tras la Asamblea de ayer, y constituye una noticia claramente positiva.

La liquidación de estas propiedades se ha pactado en base a un calendario de corto plazo, por lo que los ingresos correspondientes no entrarán en un solo movimiento a la caja de la empresa. No obstante, su disposición será clave para liquidar deuda—Sare estima P$184m en la primer venta y P$207m en la segunda—y eventualmente reiniciar la producción de vivienda de interés social, posiblemente a finales de este mismo mes.

Por lo anterior, confirmamos que en el reporte del 1T12 no se verán ingresos significativos de vivienda, sino únicamente por la desinversión de activos y la venta de propiedades anteriormente construidas, principalmente vivienda tipo medio-alto y residencial. Nuestra estimación original para los ingresos del 1T12 era de P$142m, cifra ya en sí misma muy inferior a la venta confirmada de terrenos para este periodo.

Hay que resaltar que en la tésis de inversión que tenemos para Sare, el valor estimado de P$2.3 que fijamos como objetivo a 2012 representa sólo el valor de rescate que estimamos para la empresa. Nuestra recomendación es limitada a mantener, dado el elevado potencial de apreciación, pero que es acompañado con un perfil de riesgo sumamente alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad