Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Gobierno se hace a un lado en caso Wal-Mart

 

Gobierno se hace a un lado en caso Wal-Mart

Fecha: 24 de abril de 2012 | Autor:

La Secretaría de EconomíaWALMART2 dijo que sobre las investigaciones de corrupción a través de sobornos por parte de Wal-Mart de México son ajenos a funcionarios federales.

En un comunicado la dependencia dijo que la información proporcionada se refiere a una investigación sobre sospechas de prácticas de sobornos realizadas por la cadena comercial entre 2003 y 2005 ante funcionarios de gobiernos municipales o estatales.

«Estas prácticas, de ser verdaderas, habrían tenido por objeto adquirir terrenos, así como obtener licencias y permisos con la finalidad de acelerar la construcción y apertura de nuevos establecimientos», afirmó Economía.

«Estas atribuciones corresponden al ámbito local, ya sea estatal o municipal. Por esta razón, el Gobierno Federal no tiene competencia en los asuntos a los que se alude en esta investigación», añadió.

The New York Times publicó el fin de semana pasado que Walmart de México y Centroamérica habría destinado al menos 24 millones de dólares para sobornar a funcionarios públicos.

El Gobierno federal, a través de la propia SE, ha buscado que en el ámbito empresarial y las relaciones gubernamentales prevalezcan las mejores prácticas de competencia y en contra de la corrupción, por lo que se rechaza cualquier acto que atente contra estos principios, detalló el comunicado.

Añadió que estará atento al desarrollo y resultados de esta investigación y expresa su mayor disposición para colaborar con las autoridades estadounidenses para que se llegue hasta las últimas consecuencias del caso, se establezcan las responsabilidades y, en su caso, las sanciones que correspondan conforme a derecho derivadas de cualquier práctica indebida en la que hayan incurrido tanto particulares como autoridades.

Por su parte, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) señaló que esperará a que concluya la investigación sobre Walmart y se conozcan los resultados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad