Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Candidatos presidenciales con aseguradores

 

Candidatos presidenciales con aseguradores

Fecha: 25 de abril de 2012 | Autor:

amisLa próxima “Convención Aseguradores de México” que organiza la AMIS, a cargo de Fernando Solís Soberón, se espera trepidante, pues en esta edición participarán los candidatos presidenciales; así como el presidente saliente Felipe Calderón y el expresidente número 42 de los Estados Unidos, Bill Clinton, usted dirá si no es como para estar atentos a lo que diga cada uno de estos personajes.

Durante los 3 días en que se celebra la Convención número 22 del gremio asegurador, que estará inmerso en un ambiente político, se analizará el nivel de crecimiento en la industria del seguro y del sector financiero en nuestro país, ahí el presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Manuel Aguilera Verduzco, y el presidente de la Comisión Bancaria y de Valores, Guillermo Babatz, platicarán cuál es el camino correcto para unas finanzas sanas del país.

Para la Convención Aseguradores de México, que se realizará el 7,8 y 9 de mayo, se espera una asistencia de mil 500 personas, entre miembros del sector asegurador nacional e internacional, así como representantes de los sectores financiero, político y empresarial. El interés de atención se percibe en las propuestas y opiniones que los personajes políticos puedan ofrecer al sector asegurador, claro, sin dejar a un lado los temas que atañen a la industria en primera instancia, como lo es la accesibilidad de los mexicanos a los diferentes servicios financieros.


 Datos del Sector

·         El sector asegurador mexicano prevé un desempeño positivo durante 2012 que le permita superar la cifra de 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

·          El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) Recaredo Arias, advirtió que la expectativa de crecimiento para este año es del 5.6 por ciento.

·         De acuerdo con los resultados de la industria aseguradora al cuarto trimestre de 2011, el índice de penetración del seguro en México llegó a 1.89 por ciento del PIB y, en cuanto al crecimiento del sector, éste fue del 13.7 por ciento en términos nominales, lo que se traduce en 9.5 por ciento en términos reales, alcanzando los 270 mil 942 millones de pesos en primas.

·         Durante el 2011 se presentó la renovación de la póliza bianual de Seguros Generales de Daños de Petróleos Mexicanos (PEMEX). Al realizar el ajuste de las primas de dicha póliza a un comportamiento anual, se obtiene un crecimiento del sector del 10.9% nominal, que en términos reales se traduce en un incremento del 6.8%.

·         Los ramos que más crecieron en 2011 fueron el de Vida, en un 12.9 por ciento; en el caso de operación de Accidentes y Enfermedades se tuvo un incremento del 11.1 por ciento, debido al crecimiento de los Seguros de Gastos Médicos Mayores y Salud; y en el ramo de Daños, con un 9.6 por ciento.

·         En el caso de Automóviles también se tuvo un crecimiento que no se había dado en los años de 2009 y de 2010, alcanzando un 11.5 por ciento.

·         En el ramo de Salud hubo un incremento del 12.8 por ciento y en el caso de Pensiones existió una reducción del 0.6 por ciento.

·         En realidad, la Operación de Pensiones en términos absolutos mantiene el mismo nivel de primas que el obtenido en 2010. Dicha estabilización se debe a que se regularizaron los flujos recibidos del IMSS y se asimiló el impacto de las reformas a las pensiones del ISSSTE.

·         El Sector Asegurador pagó indemnizaciones por un monto superior a los 147 mil millones de pesos durante el 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 8 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad