Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Confirman salida a Bolsa de Santander México

 

Confirman salida a Bolsa de Santander México

Fecha: 27 de abril de 2012 | Autor:

santanderSantander anunció en España que ha iniciado el proceso para listar en bolsa a su filial Santander México en una operación que busca poner en el mercado bursátil el 25 por ciento del capital de la entidad.

Alfredo Sáenz, consejero delegado de Santander dijo que la operación se realizará en alguna parte de 2012.

El anuncio se hizo al presentar los resultados del grupo ibérico al primer trimestre del año.

La salida a Bolsa de Santander México podría ser la mayor oferta pública de acciones de una firma azteca, ya que en 2010 la compra de casi el 25 por ciento de las acciones a Bank of America implicó un desembolso al grupo ibérico de Emilio Botín por 2 mil 500 millones de dólares.

La oferta accionaria permitirá a Santander mejorar su capitalización de cara al incremento de su morosidad en España ante una recesión que según los analistas se prolongará hasta 2013 y al mismo tiempo significará el cumplimiento de la petición de los reguladores bancarios mexicanos que buscan que entidades controlados por extranjeros coticen sus acciones en el mercado bursátil local.

En 2009 el banco de Emilio Botín sacó a bolsa su filial Santander Brasil, lo que implicó captar del gran público inversionista global 8 mil millones de dólares.

Santander México aportó hasta marzo pasado el 13 por ciento de los beneficios de Grupo Santander y en los últimos años se ha caracterizado como uno de los bancos con mejor rentabilidad en el sistema financiero mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + cinco =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad