Salud:

  1. Home  »  Salud   »   Acercan a México a la medicina regenerativa

 

Acercan a México a la medicina regenerativa

Fecha: 30 de abril de 2012 | Autor:

bioeden– En días pasados, el pleno de la Cámara de Diputados, aprobó con 262 votos a favor la reforma a la Ley General de Salud con la que se establecen normas jurídicas para la donación y conservación de células madre troncales en nuestro país.

– Dentro de las consideraciones, se expone que la investigación con células madre constituye actualmente uno de los grandes hits científicos alcanzados por las denominadas biociencias.


En un mundo donde el mercado es cada día más amplio y con mayor visión hacia productos y servicios innovadores, el campo de la salud sigue siendo prioritario, además de que nunca se escatima al momento de buscar y ofrecer nuevas posibilidades para mantenernos sanos.

Es por esto que gracias a jóvenes emprendedores quienes persiguen un sueño empresarial y de realización, hoy podemos acceder a productos y/o servicios internacionales ahora disponibles y existentes en nuestro país.

Víctor Saadia, es uno de ellos. Con tan solo 26 años de edad, espíritu emprendedor, actitud de liderazgo y licenciado con honores en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), ha logrado traer a México, BioEDEN, el Banco de células madre dentales más grande del mundo.

La idea inicial de Víctor, era trabajar en la Secretaría de Hacienda o en el Banco de México, pero al viajar a algunos laboratorios en los Estados Unidos y Europa, con su padre, el Dr. Marc Saadia, editor de la revista científica internacional The Journal of Clinical Pediatric Dentistry y conocer el gran descubrimiento de las células madre dentales y su potencialidad, no sólo como fuente de empleos para México, sino también buscando la salud de los mexicanos, tuvo la visión de fundar BioEDEN México.

Por fortuna, la claridad mental de Víctor Saadia se vio encaminada a poner su granito de arena por nuestro país en el campo de la medicina, al darle la oportunidad a la gente de conocer esta información y poder tener la oportunidad de preservar las células madre que se encuentran en los dientes de leche y muelas del juicio, las cuales tienen la potencialidad de regenerar decenas de tejidos humanos. Lo cual significa que en un futuro pueden o podrán ofrecer un remedio a condiciones tales como: mal de Parkinson, Alzheimer, diabetes, algunos tipos de cáncer, lesiones en los huesos, quemaduras graves, esclerosis múltiple, enfermedades del corazón, lesiones hepáticas, lesiones de médula espinal, artritis y lesiones en las articulaciones, infartos y otras enfermedades cardiacas y daños en la córnea.

Las células madre han sido un tema de mucha investigación y asombro desde su descubrimiento hasta hoy en día en donde con cada investigación se obtienen resultados muy prometedores para su aplicación a la salud. Desde 1988 que se realizó el primer trasplante de células madre de cordón umbilical con éxito, las células madre dentales, han sido igualmente estudiadas y aplicadas en protocolos experimentales por su potencialidad de ser aisladas, multiplicadas y crío preservadas para que en un futuro se pueda utilizar su potencial regenerativo.

La visión empresarial de Víctor, ha llevado a tener una acelerada expansión a nivel nacional y a sólo 3 años de su fundación, BioEDEN México ya tiene presencia en toda la república, ofreciendo su servicio a través de más de 1,000 consultorios dentales.

Hoy en día, BioEDEN México es la empresa líder del mercado y gracias a sus principios éticos y científicos se ha posicionado como la fuente primaria de información médica para la población mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad