Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   WOBI lleva negocios a la pantalla chica

 

WOBI lleva negocios a la pantalla chica

Fecha: 2 de mayo de 2012 | Autor:

expomanagmentMás allá de la publicidad los negocios pocas veces ocupan espacios en la televisión.

En estos días ha llamado la atención la cobertura a las investigaciones por supuestos sobornos de Walmart de México a varios funcionarios que a decir de las informaciones difundidas explican el vertiginoso crecimiento de la cadena de los precios bajos en nuestro país.

Lo cierto es que la televisión pocas veces habla de empresas cuando la mayor parte de los empleos los genera el sector privado, y en la gestión de una compañía existen lecciones buenas y malas.

Como sea es bienvenido que noticias como la de Walmart de México lleguen al gran público.

Pues bien, si es suscriptor de algunos de los servicios de televisión restringida quizá tenga en su programación a WOBI.

Se trata de la nueva imagen de lo que se conocía como HSM, una firma que tiene su base en Nueva York y que genera contenidos desde Buenos Aires, Sao Paulo, Madrid, Milán, Lisboa y por supuesto en México.

HSM opera aquí eventos de conferencias de gran nivel como son Expomanagement, World Innovation Forum, World Marketing Forum y World Leadership Forum, además de la revista Gestión de Negocios y como le digo un canal de televisión dedicado exclusivamente a los negocios.

En la programación de WOBI lo mismo puede ver los testimonios de líderes como Jack Welch, Tom Peters ó Michael Porter, y también historias de emprendedores que mucho pueden aportar al gerente de la empresa mediana mexicana.

Pues bien, desde abril pasado HSM decidió transformarse en WOBI que significa en sus siglas en inglés World of Business Ideas con la idea de acercarse a un público joven y no solo a los jerarcas de las empresas.

Creo que la idea de cambiar a WOBI es buena, ya que con el boom de internet la televisión deberá hacer mayores esfuerzos para estar más cerca de un auditorio joven.

En este caso el foco de la empresa está por supuesto en los empresarios, pero también en los estudiantes de administración ó bien que pretenden cursar un MBA en alguna institución mexicana ó extranjera.

Pero bueno, los negocios al igual que saber qué hacer con el dinero debería ser cosa de todos.

WOBI tiene como mandamás aquí a Gustavo Barcia, quien se ha puesto como objetivo ampliar la presencia de la empresa  de cara a una nueva conformación accionaria de HSM/WOBI donde el 42 por ciento del capital lo tiene Grupo Laureate que tiene como CEO a Douglas Becker y que como sabe es el dueño de la Universidad del Valle de México y del UNITEC en nuestro país, 18 por ciento lo tiene el periódico argentino la Nación y el 40 por ciento restante pertenece a los socios fundadores de la empresa donde están Eduardo Bruchou y Nelson Duboscq.

Y bueno, quizá en los próximos meses en la programación de WOBI TV veamos la historia de Walmart de México que ha dejado boquiabiertos a propios y extraños, al pasar de ser de una de las empresas más admiradas a una firma que deberá trabajar mucho en restablecer su reputación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 7 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad