Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Grupo Presidente expandirá red hotelera

 

Grupo Presidente expandirá red hotelera

Fecha: 7 de mayo de 2012 | Autor:

presidenteEl buen momento por el que atraviesa la industria turística anima a las firmas hoteleras a ampliar sus inversiones.

Ya le he comentado que este año uno de los motores de la economía será la industria turística.

Y es que a pesar de las campañas de desprestigio en el exterior las labores de promoción de Sectur y del CMPT han dado resultados a partir de la estrategia de diversificación.

Por lo pronto, hasta marzo pasado el número de visitantes internacionales vía aérea que llegó a nuestro país durante alcanzó 1 millón 152 mil 302 personas, lo que representó un incremento de 5.8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011.

Información del Sistema Integral de Operación Migratoria, indica que del total de visitantes internacionales que arribaron a nuestro país en el tercer mes del año, el número de ciudadanos de Rusia creció 62.3 por ciento, de Reino Unido creció en 24.3 por ciento, de España 14.9 por ciento, de Francia 13.2 por ciento, en comparación con marzo del año pasado.

En ese contexto una firma que está sacando la chequera para expandir su red es Grupo Presidente que tiene como mandamás a Angel Losada.

La estrategia de Grupo Presidente se enfocará a un nuevo modelo de negocios basado en los contratos de operación, algo que ya realiza con mucho éxito Grupo Camino Real de Olegario Vázquez Aldir.

Como sabe Grupo Presidente viene operando bajo el cobijo de Presidente Intercontinental y Holiday Inn y por lo pronto la estrategia en cinco años se dirigirá a la apertura de seis hoteles, de los cuales uno se ubicará en Santa Fe, Ciudad de México, y otro en Querétaro.

Las nuevas inversiones responden además al buen desempeño de esa firma que al primer cuatrimestre tuvo un aumento en sus ventas de 14.5 por ciento, lo que de paso permitió un incremento en ocupación y en las tarifas, especialmente en las destinos de playa.

Presidente tienen expectativas de crecimiento para 2012 que oscilan entre 14 y 15 por ciento con respecto a 2011, es decir espera ganar cuota de mercado ya que se espera quela industria crezca alrededor de 11 por ciento.

Pero como le digo, la intención de grupo Presidente es complementar las inversiones propias con contratos de operación teniendo como ancla no solo una marca muy reconocida sino la gestión exitosa de hoteles enfocadas a gran turismo y al nicho de los ejecutivos.La parte de sistemas resulta fundamental para Grupo Presidente de ahí que en los últimos años una de sus inversiones más significativas se ha dirigido a la instalación de una ERP que servirá de plataforma para los hoteles que manejará bajo la figura de contratos de operación.

En el caso del hotel Presidente Santa Fe que tendrá 111 habitaciones la inversión será de 35 millones de dólares, lo que confirma que esa zona al oriente de la capital del país sigue atrayendo a las principales firmas hoteleras nacionales y extranjeras.

Grupo Presidente está interesado en llegar a varios sitios del país con potencial de crecimiento, tan es el caso de las ciudades de San Miguel de Allende, San Luis Potosí, Zacatecas, Poza Rica y Ciudad del Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad