Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   Venta de PCs creció 12% en 2011: IDC

 

Venta de PCs creció 12% en 2011: IDC

Fecha: 11 de mayo de 2012 | Autor:

compu abril2– El mercado de las PCs representó cerca de siete millones de unidades vendidas en Latinoamérica, donde México destaca como el segundo país más importante en el número de unidades embarcadas en la región.

 

El comportamiento del mercado de las PCs en México se ha visto afectado por hechos externos a la industria como la situación macroeconómica del país y del mundo; sin embargo, este mercado creció en 2011 un 12% con respecto al 2010, lo que representó cerca de siete millones de unidades vendidas, un número importante ya que a diferencia de otros mercados, éste sigue creciendo a doble dígito, comentó Abraham Llández, Consultor de Dispositivos Comerciales y de Consumo en IDC México.

Dentro de la región Latinoamericana, después de Brasil, México fue el segundo país más importante en número de unidades embarcadas, seguido de Argentina; sin embargo, la brecha entre estos países (México y Argentina) aún es muy grande, lo que sitúa a nuestro país como uno de los más importantes para los fabricantes, debido a que ven una posibilidad de negocio.

En el primer trimestre de 2011, el mercado de PCs representó un crecimiento de 18% en comparación con el mismo periodo de 2010. Esto se debe a que a principios del año pasado hubo un alto consumo por parte de usuarios finales que tuvieron mayor disponibilidad para adquirir equipos de electrónica y cómputo, mientras que en los sectores gobierno y educación se realizaron inversiones en proyectos de hasta  165 mil equipos para entregarlos en aulas. En el tema privado, la base instalada de computadoras en instituciones bancarias se debió a la renovación de equipos.

En el tema de las computadoras portátiles, éstas cada día están ganando mayor terreno, tendencia que seguirá favoreciendo a los equipos móviles, debido a que los precios cada vez son más accesibles para los segmentos bajos.

Abraham Llández enfatizó que las notebooks; es decir, las laptops tradicionales, van en aumento, ya que en 2011 obtuvieron un crecimiento del 24% versus el 22% de 2010, debido a que el usuario se ha dado cuenta de las limitaciones que una netbook les ofrece, por tener un menor rendimiento, debido a esto las netbooks decrecieron un 9% cuando en 2010 habían obtenido  un crecimiento de 22%.

Mientras tanto, las computadoras de escritorio están perdiendo cada vez más participación en el mercado frente a las laptops y dispositivos móviles, debido a la poca practicidad que representa al usuario de hoy en día. Sin embargo, las computadoras All in One (AIO) han logrado salvar un poco este segmento, ya que se han convertido en un equipo más compacto, atractivo, ahorrador de energía e incluso algunos con tecnología táctil que ha convertido a la computadora del hogar en una de entretenimiento y de respaldo. Por lo tanto, la participación de las AIO en el primer semestre de 2011 representó solo el 1% del mercado, mientras que para el último cuarto del mismo año constituyó el 10%.

En cuanto a las tabletas, México se posiciona como el segundo país con mayor adopción en la compra de éstas año con año y en 2011 se cerró con un fuerte crecimiento de 605% en comparativo a 2010.

El 2011 fue un año de tabletas y marcas, donde se vendieron 687,669 unidades. En este aspecto, el analista prevé que para 2012 se pueda superar la barrera de un millón de unidades vendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 9 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad