Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Med Atlántica ya es dueña de Mexicana

 

Med Atlántica ya es dueña de Mexicana

Fecha: 12 de mayo de 2012 | Autor:

mexicanaaparadorEsta tarde se llegó finalmente a un acuerdo mediante el cual Tenedora K transfirió el 95 por ciento del capital accionario de Mexicana de Aviación al grupo Med Atlántica, operación que se cerró en nueve millones de dólares más IVA.

El cinco por ciento restante, que estaba en poder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), fue también transferido al nuevo grupo de inversionistas, y que entra dentro del total del proceso de compra-venta.

Esta operación se llevó a cabo luego de intensas negociaciones y acuerdos entre Med Atlántica y Tenedora K.

Así, a partir de hoy Med Atlántica es dueña del cien por ciento de las acciones del Nuevo Grupo Aeroportuario, poseedor de la Compañía Mexicana de Aviación.

En la firma del convenio y entrega de los cheques y documentación respectiva, participaron el representante de Med Atlántica, Cristián Cadenas; de Tenedora K, Jorge Gastélum; el juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Solo; el Conciliador del proceso de Concurso Mercantil, Gerardo Badín,  y los cuatro representantes de los pilotos, azafatas, trabajadores de tierra y de empleados de confianza.

Una vez concluido este proceso, ahora el nuevo grupo inversionista tendrá que negociar con sus acreedores los montos a pagar. En este caso, el Conciliador Gerardo Badín ha logrado negociar quitas importantes en el 56 por ciento de los adeudos. Con Banorte, que es el más importante acreedor, se tienen avances muy importantes.

También, hará frente a los créditos fiscales, la liquidación de todos los trabajadores y las necesidades que se requieran para que la aerolínea vuelva a operar en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + Nueve =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad