Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Saxo Bank ve debilidad en precio del oro

 

Saxo Bank ve debilidad en precio del oro

Fecha: 22 de mayo de 2012 | Autor:

Los datos semanales de la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas que cubren hasta el 15 de mayo, arrojaron una caída del 10% en la posición neta larga de 24 futuros de materias primas y opciones de los Estados Unidos, hasta llegar a un total de 1,055,000 contratos, lo que representa descenso en el valor nominal de 12,000 millones de dólares. Éste ha sido el nivel de inversión más bajo en lo que va del año y demuestra que los gestores de fondos han decidido disminuir su exposición en este sector ante un contexto de desaceleración del crecimiento en China, recesión en Europa y preocupación sobre el posible impacto de la salida de Grecia del euro.

saxo mayo

El sector más afectado ha sido el de los metales, cuyos inversionistas se encuentran cada vez más preocupados ante las perspectivas del oro y el cobre. El metal dorado experimentó una reducción de 17,200 contratos (equivalente a 2,700 millones de dólares) lo que ha llevado a la posición larga neta a su nivel más bajo desde finales de 2008, cuando la crisis del Lehman Brothers provocó un éxodo en todos los tipos de activos. Hasta el martes pasado, las posiciones cortas brutas habían aumentado al nivel más alto en más de un año, lo que también contribuye a explicar el fuerte repunte experimentado tras confirmarse el soporte en 1,522 y al intensificarse la posibilidad de una salida de Grecia del euro.

El sector de los cereales continúa siendo fuente de preocupación ya que, una vez más, se ha reducido enormemente la exposición larga del maíz generando un fuerte repunte propiciado por el clima predominantemente seco. En términos generales, el sector ha visto cómo su exposición se reduce en 4,800 millones de dólares ya que todas las materias primas que lo componen han sufrido disminuciones de manera individual. Hasta el martes pasado, el trigo contaba con la mayor posición corta del conjunto de materias primas, lo que explica el drástico repunte que ha experimentado el nivel máximo  en los últimos cuatro días.

En tanto, el sector energético ha dado nuevas muestras de estabilización. La exposición larga al crudo WTI sólo se ha reducido en 9,600 contratos hasta los 236,000 contratos, cerca del promedio de posiciones largas netas de los últimos dos años. El gas natural protagonizó el mayor incremento de todas las materias primas al añadirse 600 millones adicionales mientras el precio del gas continúa en proceso de recuperación.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad