Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Cinepolis invertirá 300 mdd en digitalización

 

Cinepolis invertirá 300 mdd en digitalización

Fecha: 30 de mayo de 2012 | Autor:
  • cinepolis·A la fecha Cinépolis ha digitalizado ya el 61% de sus pantallas y la meta es completar el 100% de sus más de 2800 pantallas para el 2013.

  • ·Con esta modernización, Cinépolis reitera su compromiso de estar siempre a la vanguardia en exhibición cinematográfica y brindar la mejor calidad de imagen y sonido a sus espectadores.

  • ·Este plan representa una inversión de más de 300 millones de dólares.

Cinépolis, la cadena cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, anunció que para el 2013 digitalizará el 100% de todas sus pantallas de cine, lo cual la colocará como la primera empresa de la industria en Latinoamérica en contar con la totalidad de sus salas en formato digital.                                                 

Miguel Mier, Director General de Operaciones de Cinépolis (COO), comentó “La transformación a nivel mundial en la industria del cine hacia el formato digital es inevitable. Cinépolis como líder en la industria de exhibición, ha iniciado este cambio para continuar compitiendo en cada mercado en donde tenemos presencia, ofreciendo a nuestros clientes la mejor experiencia cinematográfica posible”.

La inversión para digitalizar la totalidad de las pantallas de Cinépolis será de más de 300 millones de dólares. 

Actualmente se tienen digitalizadas 1,492 de las 2,443 pantallas de Cinépolis en México. Esto representa el 61% de la digitalización del total de sus pantallas en territorio mexicano. El proceso de digitalización de las pantallas Cinépolis inició en 2009, durante el resto de este año continuará en las más de 2800 pantallas que tiene en 8 países de Latinoamérica, y en el 2013 concluirá el proceso total.                                                                               

El formato digital tiene importantes beneficios para el espectador:


–         Una imagen estándar, perfecta y nítida función tras función, sin el desgaste natural que tiene una copia de 35mm

–         Mayor luminosidad

–         Alta definición y saturación de colores

–         La eliminación de desfases entre audio y video

–         Posibilidad de exhibir contenido alternativo como deportes, ópera, conciertos, tanto en vivo como pre-grabados


La digitalización en la industria de la exhibición es una transformación a nivel mundial que inició hace casi una década.  En la actualidad existen ya varios países en donde el 100% de las salas son digitales.  En México, Cinépolis ha tomado el liderazgo para digitalizar todas sus salas y ofrecer a sus clientes los beneficios de esta nueva tecnología.



Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad