Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Exitosa colocación de México de bonos Samurái

 

Exitosa colocación de México de bonos Samurái

Fecha: 1 de junio de 2012 | Autor:

bonos samurai·       El día de hoy, el Gobierno Federal realizó una emisión de deuda en el mercado japonés, a través de la cual se colocaron 80,000 millones de yenes japoneses en Bonos Samurái en 2 tramos a plazos de 3 y 5 años.

·       Los Bonos Samurái colocados el día de hoy en el mercado japonés otorgan al inversionista un rendimiento de 1.29% y 1.56% en yenes japoneses, con vencimientos en 2015 y 2017, respectivamente.

·       Esta operación representa la primera colocación pública de un bono sin garantía en el mercado japonés por parte del Gobierno Mexicano desde 2000 y por parte de un Gobierno Latinoamericano desde 2001.

·       La tasa de rendimiento alcanzada en el bono de 3 años es la más baja que el Gobierno Federal haya conseguido en cualquier instrumento de deuda emitido a cualquier plazo.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que el día de hoy el Gobierno Federal realizó la colocación de dos Bonos Samurái no garantizados en el mercado japonés por un monto total de 80,000 millones de yenes, equivalente aproximadamente a 1,000 millones de dólares. La colocación se dio en 2 tramos distintos con vencimientos en 2015 y 2017, los cuales otorgan un rendimiento al vencimiento de 1.29% y 1.56%, respectivamente.

La transacción contó con la participación de más de 60 inversionistas de distintos sectores del mercado japonés, entre los cuales se encuentra el Japan Bank for International Cooperation (JBIC), al participar a través de su programa Guarantee and Acquisition toward Tokyo market Enhancement (GATE).

Esta operación está enmarcada en la estrategia delineada en el Plan Anual de Financiamiento para 2012, donde se destaca que el endeudamiento externo podrá ser utilizado como un elemento que aporte mayor flexibilidad y diversificación de las fuentes del financiamiento de las necesidades del Gobierno Federal.

Con esta emisión, se continúa con los esfuerzos realizados en las colocaciones garantizadas en yenes de 2009 y 2010, dentro de la estrategia de ampliar la base de inversionistas hacia el mercado japonés, manifestando la intención de ser un emisor frecuente en dicho mercado y de consolidar una relación de largo plazo.

En particular, con esta transacción se logra ampliar y diversificar la base de inversionistas en los instrumentos de deuda emitidos, lo que contribuye a mejorar los términos y condiciones de la deuda externa.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad