Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Kuspit Casa de Bolsa calienta motores

 

Kuspit Casa de Bolsa calienta motores

Fecha: 6 de junio de 2012 | Autor:

kuspitUn nuevo intermediario está por salir al mercado teniendo como foco hacer fácil la inversión en bolsa con el apoyo de Internet.

Por muchos años ha prevalecido la idea que invertir en bolsa es algo elitista.

La percepción no es del todo errónea, sobre todo si pondera que el número de cuentas que manejan las casas de bolsa rebasa apenas los 200 mil contratos, y donde dicho sea de paso, algunas empresas ó inversionistas en lo individual manejan más de una cuenta.

Sin duda se trata de uno de los grandes rezagos de nuestro mercado financiero, ya que ni de lejos refleja el tamaño de la economía de México, y el crecimiento que en los últimos años ha tenido el ahorro interno.

Pues bien, fíjese que esta por iniciar operaciones la primer casas de bolsa que será 100 por ciento en línea, siguiendo un modelo de negocios similar al que opera en Estados Unidos donde existen más de 25 intermediarios de ese tipo, siendo uno de los visibles la firma Charles Schwab.

Se trata de Kuspit Casa de Bolsa, un intermediario que arrancará operaciones en el tercer trimestre de este año tratando de captar a nuevos inversionistas en bolsa, básicamente jóvenes que ya tienen alguna información de cómo funciona el mercado bursátil y que están familiarizados con las operaciones financieras por Internet.

Kuspit tiene como director general a Rodrigo Ocejo quien quizá recuerde estuvo hace años en la dirección de Crédito Externo y en el ABN Amro Bank.

Al frente de la parte de promoción de Kuspit esta Jean-Louise López Alberdi, uno de los impulsores del sistema de pensiones a través de Afore y que fue el mandamás en ING Afore.

La nueva casa de bolsa recibió la autorización para operar desde enero de 2011 y con un capital superior a los 50 millones de pesos en los últimos meses ha dirigido sus baterías a perfeccionar su sistema operativo y la seguridad en sus sistemas en el entendido que luego del descalabro de Bulltick tanto la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como la propia Bolsa Mexicana de Valores serán más estrictos en el tema transaccional, además de las regulaciones de rigor que debe cumplir una casa de bolsa.

Ocejo considera que el tema de la volatilidad en las bolsas que se ha dado en los últimos meses no empañará el arranque de Kuspit, ya que la visión que quieren fomentar en el mercado es que el largo plazo siempre recompensa, amén que las bajas en los precios que se han dado pueden ser una oportunidad a partir de múltiplos muy atractivos, es decir muchas acciones estarían subvaluadas.

Como le digo, la idea de Kuspit es llevar de la mano a un nuevo inversionista que sin tener grandes recursos podrá poner su dinero en bonos y acciones con un enfoque patrimonial, es decir pensando en el mediano y largo plazo, pero teniendo la agilidad que ofrece la inversión en línea.

Y bueno, Kuspit se quiere diferenciar de las otras casas de bolsa que también ofrecen la inversión en línea a partir de un tutorial que permitirá a sus clientes conocer cómo funciona el mercado de valores y donde el software podrá limitar el riesgo en cada operación.

La expectativa de Kuspit es tener en el primer año de operaciones alrededor de 10 mil cuentas, una meta factible si considera que crece el número de personas que quiere ganar un poco más por su dinero de forma segura.

La intención de Kuspit es ofrecer desde su portal la compra de instrumentos de deuda y de renta variable, es decir además de las acciones trabaja en incorporar valores extranjeros e incluso los ETFs que han ganado popularidad en los últimos años a partir que permite replicar índices bursátiles ó bien los movimientos de precios de materias primas.

En fin, esta en proceso de gestación una casa de bolsa diferente que quizá pueda profundizar el tamaño de nuestro mercado medido a partir de los contratos de inversionistas individuales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad