Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Vinte logra financiamiento internacional

 

Vinte logra financiamiento internacional

Fecha: 11 de junio de 2012 | Autor:

vinteUno de los mayores desarrolladores de vivienda logra fondeo de la banca internacional en momentos de alta astringencia crediticia.

Vinte que tiene como mandamás a Sergio Leal está por firmar un crédito de largo plazo con el banco alemán DEG por 200 millones de pesos con el propósito de incrementar los proyectos de vivienda sustentable en nuestro país.

Esta acción la convierte en la primera desarrolladora mexicana que recibe un respaldo de esa institución que forma parte del grupo financiero estatal alemán KfW Bankengruppe, considerado el banco más seguro del mundo en los últimos tres años.

Ya le he comentado que Vinte es la empresa desarrolladora de vivienda que ha cuajado un modelo de negocio exitoso en sus primeros 10 años de operación, y solo en el último lustro  ha logrado un crecimiento constante de doble dígito que en el primer trimestre de 2012 fue de 21.2 por ciento.

El acuerdo al que se llegó con DEG resulta estratégico para asegurar el crecimiento de largo plazo de la empresa.

El crédito consiste en una línea de crédito -a 6 años con instituciones globales y AAA- que permitirá a Vinte fortalecer su liquidez.

La sociedad alemana de inversión y desarrollo para el fomento del sector privado en países en desarrollo -DEG- impulsa proyectos y empresas en todo el mundo que se caracterizan por sus innovadores modelos de negocio, así como por el impacto social y ambiental, cuando incrementan de manera significativa las condiciones de vida de las comunidades donde operan, además de requerir probada solidez de las empresas y un buen manejo ante diferentes situaciones.

Una estrategia de Vinte ha sido el desarrollo de comunidades integrales que permitan mejorar sustancialmente la calidad de vida de sus clientes, al mismo tiempo que se han obtenido sólidos resultados financieros y mantenido sanos indicadores.

Y bueno, habrá que decir que Vinte fue el primer desarrollador mexicano en reportar estados financieros auditados bajo las Normas Internacionales de Información Financiera –IFRS-a partir de 2010, adelantándose así a las especificaciones marcadas en 2012 para todas las empresas con emisiones en la Bolsa Mexicana de Valores.

Actualmente la empresa de Leal opera en el Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo y Querétaro, y cuenta con una reserva territorial mayor a los cuatro años promedio por plaza. Su oferta consiste en 8 prototipos de vivienda entre los 300 mil y hasta los segmentos de 2 millones de pesos, para atender la mayoría de las necesidades de un exigente mercado.

La estrategia de Vinte se basa en el cuidado del medio ambiente de ahí que fue el primer desarrollador en presentar casas sustentables de Tendencia Energía Costo Cero, en las cuales aplicó una serie de innovaciones que le han valido el reconocimiento nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 7 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad