Política:

  1. Home  »  Política   »   SAE agilizará ventas “verdes”

 

SAE agilizará ventas “verdes”

Fecha: 13 de junio de 2012 | Autor:

corralonMiles de vehículos chatarra que están en corralones saldrán a remate como parte de la estrategia de venta de bienes del gobierno federal.

En los últimos años una entidad que ha ampliado su campo de acción es el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

La entidad que tiene como mandamás a Tuffic Miguel Ortega se ha convertido en una agencia que ha concentrado activos de diversas dependencias para tratar de incorporarlos al mercado, promover donaciones entre grupos vulnerables ó bien proceder a su destrucción cuando se trata de decomisos de mercancías de contrabando.

El SAE a pocos meses que concluya la administración tiene bajo su custodia unos 60 millones de bienes, que no es poca cosa.

Pues bien, le comento que el SAE agilizará lo que se conoce como “ventas verdes”.

Me refiero a la enajenación de vehículos chatarra lo que por un lado permitirá generar ingresos al erario, pero al mismo tiempo apoyará las acciones a favor del cuidado del medio ambiente en varios estados.

Y es que de los más de 47 mil vehículos que enajenó el SAE a través del mecanismo de subastas electrónicas y presenciales entre enero de 2006 y mayo de 2012 poco más de 10 mil 300 unidades fueron vendidas a particulares como chatarra por tratarse de vehículos no aptos para volver a circular.

Como le digo, la idea del gobierno federal es apoyar el reciclaje de esos activos a través de la fundición de materiales ferrosos entre otros procedimientos, y con ello tener un menor costo por su almacenamiento.

Tan sólo en los primeros cinco meses del año el SAE vendió mil 769 vehículos chatarra, lo que significa 17 por ciento de loo vendido en los cinco años anteriores y como le digo el plan de trabajo de Tuffic Miguel Ortega es meter el acelerador a esas ventas lo que podría implicar desplazar otras 30 mil unidades de aquí a que concluya el presente gobierno.

Por lo pronto, en la subasta electrónica programada para esta semana se han integrado mil vehículos para su destrucción en estados como Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Baja California, Colima y Jalisco.

La intención del SAE es tener “ventas verdes” cada quince días en el entendido que el objetivo es reducir drásticamente la ocupación de espacios en patios y corralones federales, hablamos de áreas que alcanzan unos 16 mil metros cuadrados, lo que implicará además reducir los costos que trae la administración de esos bienes, en especial en lo que toca a almacenamiento y vigilancia.

Y bueno, la idea es que las “ventas verdes” de vehículos chatarra se puedan replicar a otro tipo de bienes improductivos en su manufactura ó estado original que también podrían ser aprovechados para el reciclaje, tal es el caso de algunas aeronaves que ya no pueden volar, madera en mal estado y otros activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad