Turismo:

  1. Home  »  Turismo   »   Se mantiene alza de turismo extranjero

 

Se mantiene alza de turismo extranjero

Fecha: 18 de junio de 2012 | Autor:

turismo junAunque algunos presidenciables insisten en afirmar que el turismo está estancado, las cifras oficiales revelan lo contrario.


Ya le he comentado que pese a las campañas de desprestigio del exterior e incluso las opiniones desinformadas ó mal intencionadas de algunos de los aspirantes a la Presidencia de la República, la realidad es que la industria turística ha mantenido su dinamismo.


Por lo pronto la secretaría de Turismo que tiene como mandamás a Gloria Guevara Manzo acaba de informar que entre enero y abril pasados los visitantes internacionales que ingresaron a nuestro país realizaron un gasto por 4 mil 645 millones de dólares, cifra 5.3 por ciento superior a la captada en similar lapso del año previo.


En tanto, los turistas de internación gastaron 3 mil 784 millones de dólares, un aumento de 6.1 por ciento; mientras que las divisas captadas por los turistas fronterizos, éstas aumentaron 7.9 por ciento.


De acuerdo con la Cuenta de Viajeros Internacionales del Banco de México, en el periodo enero-abril llegaron a nuestro país más de 8 millones de turistas internacionales, lo que representó un aumento de 1.2 por ciento en comparación con los primeros cuatro meses del año pasado.


De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria, en los primeros cuatro meses del año nuestro país registró un incremento de 147 nacionalidades en el número de visitantes.


Estados Unidos fue el principal emisor de turistas hacia nuestro país, al reportar más de 2 millones 143 mil visitantes vía aérea.


En el acumulado al 30 de abril, de Canadá llegaron 889 mil 16 visitantes, lo que significó un aumento de 2.2 por ciento, mientras que de Argentina llegaron más de 98 mil 560 visitantes, un incremento de 27.4 por ciento y del Reino Unido arribaron 96 mil 511, un crecimiento del 11.5 por ciento en comparación con igual lapso del año previo.


De enero a abril, los visitantes provenientes de Brasil se incrementaron 69.5 por ciento, de Francia 8.3 por ciento Alemania 5.4 por ciento, Italia 7 por ciento y Colombia 20.6 por ciento.


Los visitantes que llegaron de Venezuela, Chile, Japón y Perú reportaron incrementos de 36.8, 13, 18.4 y 33.3 por ciento, respectivamente, en comparación con los primeros cuatro meses del año pasado.


En fin, hablamos en general de cifras positivas que ni de lejos evidencian que se trate de una industria estancada, aunque queda claro que el turismo seguirá siendo uno de los motores de la economía en la próxima administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad