Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Elektra desactiva derivados e inicia rebote

 

Elektra desactiva derivados e inicia rebote

Fecha: 20 de junio de 2012 | Autor:

elektra2En una operación que sorprendió a propios y extraños Elektra decide concluir las operaciones de derivados con sus acciones.

Ya le había comentado que la brusca caída que en las últimas semanas mostraron las acciones de Elektra se debían a una sobre reacción de los inversionistas ante la posibilidad que esa emisora saliera de la muestra del IPC de la Bolsa Mexicana de Valores ya que los números de la cadena de tiendas de los pagos chiquitos son muy buenos al grado de lograr flujos históricos.

Pues bien, la nota es que la empresa de Ricardo Benjamín Salinas Pliego decidió desactivar las operaciones de derivados y con ello podrá ampliar su número de acciones en circulación, lo que abre espacios para que siga en la muestra del indicador líder del mercado bursátil.

Como sabe, las empresas que conforman el IPC, por ese solo hecho, participan en otros índices ó tracks que manejan casas de bolsa locales y extranjeras, de ahí la importancia de estar entre las “blue chips” mexicanas.

Esto a partir de la decisión tomada en abril pasado por la Bolsa Mexicana de Valores de modificar la metodología del IPC donde las operaciones con derivados no se contabilizarían para el nuevo mínimo requerido de acciones flotantes que necesita una empresa para participar en la muestra del índice referido.

Las acciones referenciadas a instrumentos derivados habrian hecho que las acciones en circulación a float pasarían de 29 a 6 por ciento, cuando el nuevo mínimo requerido es de 12 por ciento. 

Y bueno, Elektra al liquidar sus ‘equity swaps, como se conoce también a los derivados en la jerga bursátil, ha iniciado un rebote en el precio de sus acciones que apenas el lunes pasado estaban en 403 pesos cuando al inicio del año llegaron a cotizar en mil 400 pesos, y donde no descarte una rápida recuperación de esos títulos a partir del fuerte ajuste de las últimas semanas, máxime que como le digo, la caída en el precio no respondía a la realidad de una empresa que ha logrado cifras históricas en utilidades y flujo libre a partir de una sana gestión financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − siete =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad