Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Walmex ajusta plan de crecimiento

 

Walmex ajusta plan de crecimiento

Fecha: 21 de junio de 2012 | Autor:

wal mart1JPGA pocas semanas que se destapara una investigación sobre sospechas de corrupción de Wal-Mart de México y Centroamérica, esa cadena minorista anuncia un ajuste al plan de expansión para 2012.

En un principio, Walmex que comanda Scot Rank había dado a conocer una expectativa de aperturas que estarían rondando entre 410-436 nuevos puntos de venta, lo que significaría un crecimiento en el piso de ventas cercano al 12 por ciento en el caso de México y de 9 por ciento para Centroamérica.

En el nuevo plan de negocios para este años la empresa espera crecer el piso de ventas en México en 8 por ciento, en tanto que para  Centroamérica se mantiene sin cambios, siendo la expansión total en la superficie de ventas de 8.2 por ciento, unos 469 mil metros cuadrados.

Con esto las inversiones para este año serán del orden de los 17 mil 480 millones de pesos, es decir serán 13 por ciento inferiores al plan original anunciado al mercado bursátil al inicio de 2012 donde se fijo una inversión por 19 mil 740 millones de pesos.

En el comunicado, Walmex informa que piensa  concluir el plan original de crecimiento con un retraso aproximado de 60 – 90 días.

La revisión a este plan de crecimiento, de acuerdo con la compañía de los precios bajos, obedece principalmente a los paso adicionales que la compañía está agregando a su proceso de bienes  raíces, que extienden el tiempo promedio requerido para abrir una tienda. 

Esta es la primera ocasión en muchos años que Walmex decide ajustar sus planes de expansión, e incluso en el pasado reciente llegó a exceder sus metas.

Entre los cambios que experimenta la empresa esta reforzar la documentación de soporte  de los proyectos de bienes raíces y la mejora a los  procesos con su socios comerciales.

Otro factor que explica el cambio es que las tiendas reprogramadas para los últimos días de diciembre ahora se moverán a enero de 2013, según se explicó por consideraciones operacionales de la temporada navideña.

Tradicionalmente, Walmex ha sido una compañía con una expansión en el piso de ventas de alrededor de 10 por ciento promedio por año. Para los analistas de Banorte-Ixe las recientes investigaciones a las que se ha visto sujeta Walmex relacionadas con un tema de sobornos para acelerar permisos de aperturas y donde se vieron implicados algunos altos directivos, están dejando ver su efecto en el ritmo de crecimiento de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad