Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Aviación comercial en plena expansión

 

Aviación comercial en plena expansión

Fecha: 27 de junio de 2012 | Autor:

avion julA pesar de la subida en los precios de los combustibles la aviación comercial local sigue creciendo.


La coyuntura internacional sigue generando un entorno desafiante para muchas de las aerolíneas, en especial por el alza en sus costos como es la turbosina, amén que la mayoría de los costos se documentan en dólares.


Pues bien, la nota es que las inversiones en ese sector no se detienen y según la Cámara Nacional de Aerotransportes que dirige Abraham Zamora se tiene previsto inaugurar en los próximos seis meses más de mil 500 nuevas frecuencias a destinos tanto del interior del país  como al exterior, lo que permitirá incentivar la actividad de ciertas zonas del país y la llegada de más inversión a polos de desarrollo.


Estas acciones por más positivas son consecuencia directa de un  mercado aéreo competitivo, que permite sobre todo la libre entrada y salida de empresas, privilegiando principios de eficiencia, sobre los políticos.


El caso es que los planes de expansión de las aerolíneas no se detienen y se anticipan aumentos en el número de aeronaves en sus flotas lo que permitirá ofrecer nuevas rutas como son los vuelos México-Denver, México-Oakland, Chicago-Monterrey, Cancún-Vancouver, México-Saltillo, México-Manzanillo, México-Querétaro, Tampico-Veracruz, Cancún-Cuernavaca, Cuernavaca-Monterrey,  Cancún-Bogotá, entre muchas otras.


Y bueno, mientras esas inversiones cuajan, la que no tiene para cuando es Mexicana de Aviación que tiene como administrador a Gerardo Badin que ya tiene tres meses de anunciar un eventual rescate por parte de Med Atlantica, y no pasa nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad