Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   CIBanco adquiere activos de Bankia

 

CIBanco adquiere activos de Bankia

Fecha: 29 de junio de 2012 | Autor:

cibanco– CIBanco consolidará su presencia en el sector automotriz y ofrecerá financiamientos atractivos al público.

– FinanmadridMéxico concesiona créditos automotrices y tiene una cartera superior a los 760 millones de pesos y más de 7 mil clientes.


CIBanco, S. A. y Bankía finalizaron hoy las negociaciones con las que el banco mexicano adquiere el 100 por ciento del capital de la financiera Finanmadrid México (Finanmadrid), acuerdo que está sujeto a la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Finanmadrid es un intermediario financiero especializado en otorgar créditos al público para la adquisición de automóviles en las agencias concesionarias, establecido en nuestro país desde 2005. A la fecha cuenta con una cartera automotriz superior a los 760 millones de pesos, más de 7 mil clientes y con un promedio de colocación de financiamientos de 35 millones de pesos mensuales.

La venta de la empresa se enmarca en la estrategia de la institución española de vender activos que no le son estratégicos, particularmente fuera de su país.

El presidente del Consejo de Administración de CIBanco, Jorge Rangel de Alba, explicó que con la adquisición de Finanmadrid México, “esta institución consolida su presencia en el sector automotriz y le permite dar mayor rentabilidad en la captación”.

Anunció que CIBanco establecerá alianzas estratégicas con diversas plantas armadoras automotrices, con el fin de otorgar financiamientos atractivos al público consumidor. “Esta inversión permitirá al banco hacer más eficiente su margen financiero, así como ofrecer a los clientes de FINANMADRID servicios bancarios adicionales”.

Rangel de Alba comentó que como el primer banco verde de México, CIBanco implementará en FINANMADRID políticas acordes con su compromiso medioambiental y con la sustentabilidad.

CIBanco cuenta ya con un crédito para autos de bajas emisiones con una tasa anual fija de 9.90 por ciento, la más competitiva del mercado.  “Con esta adquisición seguramente veremos crecer CIAuto verde a mayor ritmo ya que nos brinda una plataforma que nos permita llegar a un mayor número de clientes”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − dos =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad