Política:

  1. Home  »  Política   »   Vuelos de Virgin Atlantic tocan tierras mexicanas

 

Vuelos de Virgin Atlantic tocan tierras mexicanas

Fecha: 9 de julio de 2012 | Autor:

virgin·       Llega el primer vuelo Londres-Cancún de Virgin Atlantic 

·       Gran interés de la aerolínea por incrementar sus frecuencias a nuestro país

·       Reino Unido, la nación que más visita México después de Estados Unidos y Canadá

·      De enero a mayo, 128 mil 527 turistas provenientes de Reino Unido visitaron nuestro país, 6.9 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2011

 

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, aseguró que el Gobierno Federal continuará fortaleciendo la conectividad aérea  a nuestro  país, a fin de permitir que un mayor número de turistas nacionales e internacionales visiten las riquezas con las que cuenta México.

Durante la ceremonia del primer vuelo Londres- México de Virgin Atlantic, Guevara Manzo, destacó que las líneas de aviación son uno de los pilares de la actividad turística.

Explicó que el incremento de la conectividad es uno de los ejes del Acuerdo Nacional por el Turismo, por lo cual, se seguirá trabajando para que un mayor número de turistas viste nuestro país.

Acompañada por el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González, en representación del Gobernador, Roberto Borge Angulo, así como del Director General del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, y del Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, la titular de la Sectur  dio a conocer que la ruta Londres-Cancún será la primera que opere esta aerolínea hacia México, con dos frecuencias por semana en un Boeing 747-400 con 451 plazas disponibles.

Indicó que existe una alianza estratégica entre el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya, la OVC de Cancún, y la aerolínea  Virgin Atlantic en materia de promoción, con el objetivo de  incrementar el numero de visitantes del Reino Unido hacia México.

La Secretaria de Turismo  mencionó que la aerolínea Virgin Atlantic cuenta con una flota de 35 naves y está a la espera de recibir otras 28 naves; tiene 35 destinos en el mundo y este es el primer vuelo a Cancún, México, derivado de las intensas platicas que sostuvieron representantes del estado de Quintana Roo y del CPTM.

Guevara Manzo destacó que los visitantes del Reino Unido ocupan el tercer lugar en el número de turistas que viajan a nuestro país.

Dijo que de enero a mayo 128 mil 527 turistas provenientes de Reino Unido visitaron nuestro país, 6.9 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2011.

El año pasado más de 330 mil turistas visitaron nuestro país provenientes de Reino Unido, 3.3 por ciento más en comparación con el 2010.

La Secretaria de Turismo se reunió con Richard Branson, presidente del Grupo  Virgin a quien le agradeció su compromiso e interés de abrir este vuelo que fortalece la conectividad hacia México.

Recordó que en mayo se llevaron a cabo la 4ª Reunión Ministerial de Turismo (T20) y la 1ª Cumbre Regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), eventos en los cuales se concluyó que el turismo debe ser una prioridad de los países para fortalecer la actividad económica, generar empleo y mejores condiciones de vida de la población.

La titular de la Sectur señaló que el turismo es una prioridad para el Gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa pues el año pasado decretó al 2011 como Año del Turismo en México, con el objetivo de poner en marcha un conjunto de acciones específicas que permitirán que más turistas hagan de México su principal destino de viaje.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad