Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Walmex mantiene dinamismo en ventas

 

Walmex mantiene dinamismo en ventas

Fecha: 10 de julio de 2012 | Autor:

walmart julioLas investigaciones sobre supuestos actos de corrupción de Wal-Mart en México no han afectado el desempeño de esa empresa.

 

De acuerdo al calendario Wal-Mart de México y Centroamérica que tiene como mandamás a Scot Rank dio a conocer ayer cifras generales sobre su operación hasta junio.

 

La nota es que a pesar del ruido sobre supuestos pagos de sobornos los consumidores no han castigado a la firma de los precios bajos.

 

Así, el indicador de ventas totales creció 15 por ciento a nivel consolidado, lo que resultó mejor al estimado por el mercado que esperaba una variación de 10.4 por ciento.

 

Por lo que toca a la operación en México las ventas totales subieron 12.3 por ciento, en tanto que el indicador ventas mismas tiendas subió 5.3%.

 

Este último indicador fue muy superior al estimado por los analistas de Banorte Ixe que fue de 3.2 por ciento.

 

Las cifras estuvieron por arriba de lo esperado por el consenso,  que anticipaba un crecimiento de 3.4% en ventas mismas tiendas y de 9.2 por ciento en ventas totales.

 

El crecimiento en junio, al igual que en los meses anteriores, estuvo impulsado principalmente por un aumento en el ticket promedio (+6.1%), mientras que el número de transacciones tuvo una contracción de 0.8 por ciento. 

 

Un dato relevante es que junio pasado tuvo en el calendario un sábado adicional que el mismo mes de 2011, y a pesar que el día de mayor tráfico en los supermercados son los domingos, el efecto de un sábado “extra”, resulta positivo en el acumulado, ya que al ser fin de semana, tradicionalmente se ve un repunte en el número de clientes en las tiendas.

 

Para algunos analistas la mayor derrama económica asociada con el período preelectoral tuvo impacto positivo en el poder adquisitivo del consumidor, lo que se vio traducido en un mayor ticket promedio.

 

Como sea, la realidad es que Walmex no ha tenido afectación por una investigación que se realiza en Estados Unidos por supuestos pagos para agilizar su crecimiento en México, aunque en días pasados la empresa reconoció que revisa todos sus procesos en la parte inmobiliaria para transparentar las solicitudes de permisos para abrir nuevos puntos de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 13 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad