Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Televisa con sólidos números a junio

 

Televisa con sólidos números a junio

Fecha: 11 de julio de 2012 | Autor:

televisaReiteramos recomendación de Compra.  Los resultados del 2T12 de Televisa fueron sólidos y superaron nuestros estimados y los del consenso (3 de julio, Bloomberg). La sorpresa positiva la dio el segmento de Contenidos, cuyos ingresos aumentaron 8% anual a pesar de las restricciones publicitarias durante las campañas para las elecciones presidenciales. Los resultados operativos se vieron impactados por el mayor gasto financiero neto (P$2,100 millones vs. nuestro estimado de P$1,100 millones), lo cual derivó en una utilidad neta en línea con nuestra proyección. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de Televisa dados los sólidos resultados operativos reportados en el 2T12, la continua expansión de la participación de mercado de la TV restringida (por ejemplo, el aumento de 4 p.p. anual de Sky) y un múltiplo VC/EBITDA atractivo de 5.9x para 2012, que está por debajo de su rango histórico de 7x.   


Ventas netas en línea; el EBITDA supera los estimados.  Las ventas netas fueron de P$17,000 millones (+12% anual), aproximadamente en línea con nuestro estimado y el del consenso. El control de los gastos operativos impulsó un aumento del margen EBITDA a 40.3%, +0.5 p.p. anual, lo que resultó en un EBITDA de P$6,800 millones, +14% anual, 12% por encima de nuestro estimado y +8% vs. el consenso.  

  

Utilidad neta en línea; menor FLE.  A pesar de los menores impuestos sobre la renta (una tasa efectiva de 28% frente a nuestro estimado de 33%), el mayor gasto financiero neto (-P$2,100 millones vs. nuestra proyección de ?P$1,200 millones) derivó en una utilidad neta de P$1,400 millones, -22% anual, y 5% inferior a nuestra proyección de P$1,500 millones. Incluso con un menor Capex (US$168 millones, 13% de las ventas, frente a nuestro estimado de US$183 millones), la deuda neta subió a P$29,900 millones (1.1 veces el EBITDA), frente a P$27,200 millones en el 1T12.  

  

Contenidos superior al estimado.  Las ventas netas de la división de Contenidos de P$7,800 millones fueron aproximadamente 9% superiores a nuestro estimado, al mostrar un crecimiento anual de 8.2%, ayudadas por los mayores ingresos publicitarios de los proyectados (+9% vs. nuestra proyección). La esperada desaceleración de los ingresos publicitarios por las restricciones impuestas por la campaña presidencial no se produjo. Las ventas de la división de Contenidos también se vieron sustentadas por las exportaciones de programación (+8% vs. nuestro estimado) y por las suscripciones de televisión (+6% frente a nuestra proyección), gracias a la adición de subscriptores de TV restringida, principalmente en México. El margen EBITDA alcanzó el 48.2%, sin cambios frente al 2T11 y 1.2 p.p. superior a nuestro estimado, lo cual resultó en un EBITDA de P$3,800 millones, 11% mayor que nuestra proyección.  

  

Sólidos resultados de Sky y Cable.  Sky registró 270 mil adiciones netas (vs. nuestro estimado de 153 mil), con un crecimiento anual de 14% de sus ventas netas y un margen EBITDA de 47% vs. nuestro estimado de 45%. El negocio de cable añadió 66 mil RGU (unidades generadoras de ingresos), inferior a nuestro estimado de 193 mil, pero los ingresos estuvieron en línea con nuestra proyección y el EBITDA fue 10% superior a nuestros estimados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad