Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Estados Unidos: La actividad económica se expande a un ritmo moderado

 

Estados Unidos: La actividad económica se expande a un ritmo moderado

Fecha: 19 de julio de 2012 | Autor:

EEUUDe acuerdo al informe sobre actividad regional del FED, el Beige Book, la actividad económica presentó un crecimiento modesto en junio e inicios de julio. La mayoría de los distritos, que forman el Banco de la Reserva Federal, informan que la actividad económica continúa expandiéndose pero a un menor ritmo desde el último reporte.

La actividad manufacturera desacelera su ritmo de expansión. Gran parte de los distritos informan que el número de nuevos pedidos ha bajado considerablemente. Algunos distritos también reportan un menor número de envíos, aunque observan que la debilidad de la demanda domestica se está compensando con un incremento en exportaciones. La industria manufacturera señalo buen dinamismo en la producción de alimentos, al mismo tiempo en que destaco que la industria automotriz continua siendo fuente de crecimiento.

El gasto en consumo se modera. Los distritos describen un menor crecimiento en las ventas minoristas en meses recientes al compararlas con el buen desempeño que se observo a inicio del año. No obstante, la venta de autos continúa fuerte, lo que es consistente con el alza en la venta de autos que señalo la industria a (14.4mdu vs. 13.7), pero contrasta con la baja de 0.6% en la venta de autos en el reporte del Census Bureau. Señalaron que la gran incertidumbre en el panorama económico esta restringiendo el crecimiento de las ventas. La demanda por servicios no financieros se describe como estable con un ligero repunte frente al último reporte, donde se ha observado un incremento en las ganancias en servicios profesionales específicamente. Mientras tanto, los reportes relacionados al mercado inmobiliario permanecen positivos, las ventas se caracterizan por ir avanzando en la mayoría de los distritos, al mismo tiempo en que los inventarios observan un ligero descenso, lo que ha llevado a que el precio de las casas se vaya estabilizando.

Los niveles de empleo mostraron un crecimiento lento. Esto es consistente con la debilidad que ha mostrado la nómina no agrícola a partir del 2T12. La mayoría de los empleadores cita que no planean contratar ante la gran incertidumbre en el tema fiscal, incluso se rehúsan a incrementar sueldos y a llevar a cabo contrataciones de tiempo completo. De acuerdo a lo anterior, las presiones en sueldos y salarios son mínimas. La inflación en precios es moderada, debido a bajos costos en los insumos.

En nuestra opinión, el reporte del Beige Book es consistente con una desaceleración de la actividad económica. Los riesgos hacia delante, tanto en la parte externa como en la interna todavía son significativos por lo que es muy probable que el ritmo de expansión durante 2012 termine siendo relativamente débil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 8 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad