Turismo:

  1. Home  »  Turismo   »   Sectur presenta mundo maya en NY

 

Sectur presenta mundo maya en NY

Fecha: 22 de julio de 2012 | Autor:

mundo maya– Muestran líderes de la industria turística de Nueva York gran interés por las actividades que se desarrollan en los cinco estados que conforman a la región

– Registran líneas aéreas estadounidenses importante crecimiento hacia nuestro país

– México, principal destino de viaje de los estadounidenses: Guevara Manzo

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, presentó a los líderes de la industria Turística de Nueva York el Programa Mundo Maya, quienes mostraron un gran interés por las actividades que se desarrollan en los cinco estados que conforman a la región.

La Secretaria de Turismo explicó que México es el principal destino de viaje para los estadounidenses, de acuerdo con el Departamento de Comercio de aquel país  y mencionó que solamente en los primeros cinco meses del año empresas como United Airlines, Continental Express, Frontier y American Eagle reportan crecimientos de 117.4 por ciento,  27.7 por ciento, 39.5 por ciento y 37 por ciento, respectivamente, en el movimiento de pasajeros hacia México, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En un evento realizado en las instalaciones de la revista Conde Nast Traveler, Guevara Manzo destacó que el Mundo Maya fortalece a la región sureste del país y a esta zona llegarán más de 52 millones de turistas.

Sostuvo que tanto los turistas nacionales y extranjeros que visitarán Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán dejarán una derrama económica superior a los 200 mil millones de pesos.

El Mundo Maya, dijo Guevara Manzo, complementa la oferta turística de nuestro país y nos sitúa en una posición de liderazgo ante las otras naciones en los que tuvo presencia esta importante cultura prehispánica.

Resaltó que la Ruta Maestra que se desarrolló para promover al Mundo Maya, la cual une al sureste mexicano con Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras ayudará a fortalecer a la actividad turística.
Acompañada del Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López

Negrete, la Secretaria explicó a los líderes de la industria turística de aquel país que el Programa del Mundo Maya combina perfectamente al turismo cultural, de aventura, ecoturismo y al tradicional de sol y playa.

Los empresarios de la industria turística mostraron gran interés por las actividades que se desarrollan en la región sureste de México con motivo del fin del ciclo establecido en el calendario maya.

Además, se comprometieron ha impulsar la promoción de esa zona del país para incrementar sus ventas hacia México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad