Turismo:

  1. Home  »  Turismo   »   México coordinará trabajos de turismo en APEC

 

México coordinará trabajos de turismo en APEC

Fecha: 24 de julio de 2012 | Autor:

rusia·         Los temas permitirán alinear las políticas públicas de los países miembros para fortalecer al sector

·         La Secretaria de Turismo, en su carácter de coordinadora del Grupo, encabeza la agenda

·         Los países miembros de este organismo internacional eligieron a México para dirigir los trabajos


La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, coordinará los trabajos de la Séptima Reunión Ministerial de Turismo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se llevará a cabo el 23 y 24 de julio en la ciudad de Khabarovsk, Rusia.

Los trabajos permitirán alinear las políticas públicas de los países miembros para fortalecer al sector, incrementar los flujos turísticos, aumentar la derrama económica, elevar las inversiones, mejorar la oferta y la infraestructura turística, así como una mayor generación de empleos en las 21 economías que integran a este organismo internacional.

Guevara Manzo, en su carácter de coordinadora del Grupo, liderará los temas en la agenda como son la participación del Grupo de Turismo en la Iniciativa de Facilitación de Viajes en APEC.

La Secretaria intercambiará puntos de vista con los Ministros y jefes de delegación de las economías de la APEC, con el objetivo de que los países miembros vean en el turismo una palanca de desarrollo para sus economías.

Guevara Manzo presentará los principales resultados del estudio realizado por la universidad de Oxford en el marco de las reuniones del T-20 y del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), eventos que se realizaron en México en mayo pasado referentes a la generación de empleos para el sector.

En el marco de la gira de trabajo por Rusia, la Secretaria firmará Memorándums de Entendimiento con Rusia y Corea del Sur, ambos países importantes en la estrategia de diversificación de mercados para a México.

La coordinación de México, a través de la Secretaría de Turismo, tiene una duración de dos años (2012 y 2013) y los países miembros eligieron a nuestro país para coordinar el grupo de trabajo, como reconocimiento al liderazgo que tiene a nivel internacional en el sector turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad