Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   SCT destaca crecimiento de aviación comercial

 

SCT destaca crecimiento de aviación comercial

Fecha: 26 de julio de 2012 | Autor:

aeromexicoAeromexico acaba de sorprender a propios y extraños al anunciar una compra de aviones sin precedente.

Ayer teniendo como testigo de honor al secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione la aerolinea del caballero águila anuncio una operación que de plano la despega del resto de la competencia.

Se trata de la firma simbólica del acuerdo para la adquisición de 90 aeronaves Boeing 737 MAX y 10 aviones Boeing787-9, Dreamliner.

Concretamente representa la compra de aviones más grande en la historia de México, y dada la importancia del contrato, además del titular de Comunicaciones estuvo Ray Conner, presidente de Boeing Commercial Airplane y Gabriela Hernández, mandamás de GE en México que fungirá como agente financiero.

En la ceremonia el propio secretario Pérez-Jácome dijo que la compra revela, en primer lugar, la confianza de los inversionistas en las perspectivas de la economía de México, y las favorables proyecciones para la industria aeronáutica, con todo y los vaivenes en la economía global.

La realidad es que pese a la crisis de Mexicana de Aviación que impactó en la industria las cifras son elocuentes para referirse a un crecimiento en la industria: la disponibilidad de asientos-kilómetro de la industria en México creció 4 por ciento en promedio cada año, entre 2009 y 2011, y de enero a junio de este año, aumentó poco más de 10 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Pérez Jácome indicó que en ese mismo periodo fue notable la aportación de las aerolíneas nacionales, al tener estas un crecimiento del 16 por ciento.

Esta tendencia positiva, añadió el funcionario, también se ve reflejada en la cantidad de rutas operadas: De 2010 a2011 se añadieron 25 orígenes-destino nacionales e internacionales, lo que significa un aumento de 6 por ciento, y en el primer semestre de este año el incremento fue de 5 por ciento respecto a los primeros seis meses de 2011.

Con dicha operación el país se ha visto beneficiado significativamente con el aumento en la conectividad, y sobra decir que la compra que anunció Aeromexico que dirige Andrés Conesa Labastida mejorará reforzará dicha tendencia.

La idea es elevar el número de pasajeros transportados que ya manifiesta un repunte, ya que sólo entre enero-junio de 2012 se transportaron 27 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 9.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2011.

En fin, se trata de una buena noticia para la economía, y por supuesto para la aviación comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad