Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Coca-Cola y Oxxo apuntalan a Femsa

 

Coca-Cola y Oxxo apuntalan a Femsa

Fecha: 30 de julio de 2012 | Autor:

oxxo-Resultados en línea

FEMSA reportó resultados positivos del 2T12 en línea con nuestras expectativas y ligeramente debajo de consenso en los rubros operativos. A nivel neto el reporte se ubica en línea con el mercado y mejor que nuestras estimaciones. Los ingresos del trimestre aumentaron 22.9% a/a a P$59,586 millones, reflejando resultados sólidos en Coca Cola Femsa (KOF) y en la división comercio (OXXO). El EBITDA del trimestre aumentó 19.6% se ubicó en P$8,878 millones (vs 7% menor que el consenso y 1% de nuestros estimados). La utilidad neta fue por Ps3,897 millones, misma que se ubicó 4% por arriba de  las expectativas  del mercado.

Desacelera aperturas en OXXO

Por divisiones Oxxo reportó un crecimiento en ingresos de 17.1%, derivado de la apertura de 290 unidades (debajo de nuestra expectativa de 350) así como por el desempeño en VMT que registró un avance de 8.0%, durante el trimestre reportó un avance de 3.7% en el tráfico y un crecimiento en el ticket promedio de 3.9%. La compañía estima la apertura de 1,000 a 1,100 unidades durante este año, siendo ligeramente por debajo de la expectativa inicial de 1,100 a 1,200.   En el caso de KOF, durante el 2T12 los ingresos crecieron 27.9%, resultado de los crecimientos de doble dígito en ingresos en las divisiones de México y Centroamérica (+29.7%). México fue impulsado por las fusiones de Grupo Tampico, CIMSA y FOQUE. En Sudamérica el crecimiento fue de 26.0% en ingresos.

Oxxo con avance en márgenes

La utilidad bruta consolidada de FEMSA durante el 2T12 se incrementó 24.7% mostrando una expansión en el margen de 50pb a 41.9%. Por división Oxxo registró una expansión de 60pb, dado el crecimiento en categorías de mayor margen, segmentación de precios y  mercadotecnia. En tanto que el margen bruto de KOF se avanzo 10pb beneficiado de menores precios en algunas materias primas. A nivel consolidado la utilidad de operación creció 13.0%, el margen de operación se contrajo 100pb a debido principalmente a mayores gastos relacionados con la integración de las nuevas divisiones de bebidas, así como mayores costos laborales y de fletes y Argentina, Brasil y Venezuela. Derivado de las mayores presiones en gastos, el EBITDA consolidado creció 19.6% y registró una contracción de 40pb en margen a 14.9%.

Registra menor tasa de impuestos

La utilidad neta mayoritaria avanzó 37.0% derivado principalmente al incremento en la utilidad de operación de FEMSA y a la ganancia relacionada con la participación en la utilidad neta de Heineken, así como una menor tasa impositiva.

Ajustamos PO 2012 a P$121.50

Reiteramos nuestra recomendación de MANTENER y subimos nuestro PO 2012 a Ps121.50 determinado a través de nuestro modelo de Suma de Partes. Actualmente la compañía cotiza a un múltiplo FV/EBITDA U12m de 13.1x, a un premio de 19.0% sobre su múltiplo FV/EBITDA promedio U12m de 11.0x,  que se justifica en base al crecimiento esperado en EBITDA (19%) para 2012 así como un múltiplo FV/EBITDA a pagar de 13.3x (en línea con el promedio U12m). Consideramos que los fundamentales de la emisora se mantienen firmes las perspectivas de crecimiento y ganancia de participación de mercado en el segmento de bebidas en México y en Sudamérica, así como el crecimiento orgánico de la unidad comercio. Consideramos que la compañía puede seguir con el proceso de adquisiciones en sus diferentes divisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + veinte =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad