Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Aumenta 40% producción de granos, dice Sagarpa

 

Aumenta 40% producción de granos, dice Sagarpa

Fecha: 31 de julio de 2012 | Autor:

frijol2– Un reporte de la Subsecretaría de Agricultura de la SAGARPA indica que al 20 de julio de 2012,  el programa de siembra del ciclo presenta una superficie de 5.9 millones de hectáreas.

– En lo que corresponde al cultivo de maíz (blanco y amarillo) se han sembrado 4.5 millones de hectáreas, lo que representa un aumento en el avance de siembras del 35.2 por ciento, en comparación al mismo periodo del año previo.

A la fecha, la siembra de los principales granos del país se incrementó en 40.7 por ciento durante el ciclo Primavera–Verano 2012, en comparación con el periodo homólogo anterior, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

De acuerdo con un reporte de la Subsecretaría de Agricultura de la SAGARPA, con fecha de corte al 20 de julio de 2012, el programa de siembra del ciclo Primavera-Verano 2012 (que inició en mayo y culmina en septiembre) señala que se ha sembrado una superficie de 5.9 millones de hectáreas.

La Subsecretaría indicó que esta superficie representa un avance del 60 por ciento en la siembra de cultivos como maíz, frijol, sorgo, cebada, trigo y arroz, entre otros.

En el ciclo Primavera –Verano 2012 se tiene programada una producción de 23.3 millones de toneladas de los principales granos, lo que representa 23.6 por ciento más, en comparación con lo obtenido en el periodo homólogo anterior.

En lo que corresponde al cultivo de maíz (blanco y amarillo) se han sembrado 4.5 millones de hectáreas, lo que se traduce en un aumento del 35.2 por ciento, en relación al mismo periodo del año previo.

Para este ciclo se tiene programada una producción de 16.8 millones de toneladas, es decir 16.2 por ciento más a lo obtenido en el mismo ciclo del  2011.  En el año agrícola 2011/12 se tienen una expectativa de producción de 21.6 millones de toneladas del grano, superior en 14.6 por ciento a lo obtenido en el año agrícola anterior.

En frijol, la producción programada para el ciclo Primavera-Verano 2012 es de alrededor de 778 mil toneladas, lo que representa más del doble de lo alcanzado en 2011. A la fecha, se tiene un avance de siembra en 645 mil hectáreas, más del doble de lo sembrado en el mismo lapso del 2011.

Respecto al sorgo, se han sembrado 340 mil hectáreas de este cultivo, lo que significa un incremento del 15.1 por ciento, en comparación con el ciclo Primavera-Verano 2011. Para este periodo se tiene programada una producción de 3.7 millones de toneladas, 10.6 por ciento más que el año pasado.

Cabe señalar que la Subsecretaría de Agricultura de la SAGARPA indicó que el cierre preliminar de siembras del ciclo Otoño –Invierno 2011/12 fue de 2.9 millones de hectáreas con una producción de 12 millones de toneladas de los principales granos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad