Turismo:

  1. Home  »  Turismo   »   Oaxaca replica Acuerdo Nacional por el Turismo

 

Oaxaca replica Acuerdo Nacional por el Turismo

Fecha: 1 de agosto de 2012 | Autor:

oaxacaiglesia– El acuerdo permitirá detonar inversiones superiores a los 320 millones de pesos para impulsar el turismo en la entidad

– Se han sentado los cimientos para el desarrollo de la actividad turística en nuestro país: Guevara Manzo

– En Oaxaca apostamos al turismo como palanca de crecimiento y bienestar: Gabino Cué


La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, en compañía del Gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, así como de presidentes municipales, empresarios, representantes de sindicatos, académicos y legisladores de la entidad, firmaron la réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo que tiene como objetivo fortalecer la actividad turística.

La titular de la Sectur aseguró que el Acuerdo Nacional por el Turismo ha permitido crear los cimientos para garantizar el desarrollo de esta industria.

Destacó que este instrumento ha hecho posible impulsar el trabajo en unidad para potenciar el turismo, que es uno de los principales motores económicos de México.

Señaló que la firma de este Acuerdo permitirá detonar inversiones superiores a los 320 millones de pesos, para favorecer la modernización de infraestructura turística, la promoción de los destinos de la entidad y capacitación para los prestadores de servicios, entre otras actividades.

Guevara Manzo reconoció el compromiso del Gobernador Gabino Cué para apoyar el desarrollo de la actividad turística, y señaló que Oaxaca es un estado que ofrece al turista una gran riqueza cultural, gastronomía única, bellezas naturales que lo convierten en un excelente destino.

Por su parte, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, dijo que el apoyo de su gobierno al Acuerdo Nacional por el Turismo responde al interés de convertir esta actividad en una palanca de desarrollo.

“Hoy es un momento importante para Oaxaca, por la firma de la réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo y por el 80 aniversario de la Guelaguetza”, declaró.

Cué Monteagudo agradeció a la Secretaría de Turismo el impulso que ha brindado a esta actividad, y dijo que Oaxaca le apuesta a una mayor conectividad, promoción e infraestructura para el desarrollo del turismo.

Por su parte, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla de San Martín Diego, dijo que las metas del Acuerdo han sido eje rector de las políticas estatales para impulsar el turismo.

“El Acuerdo Nacional por el Turismo es el legado que marca la ruta para el desarrollo del turismo, y esa debe ser una tarea de todos”, indicó.

En esta ceremonia, el presidente de la Asociación de Hoteles, Marcos González Valle, dijo que el Acuerdo demuestra el compromiso para esta actividad, generadora de empleos y crecimiento económico.

“Los prestadores de servicios turísticos de Oaxaca nos sumamos a las metas del Acuerdo Nacional por el Turismo, porque estamos interesados en el desarrollo de esta noble industria”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad