Turismo:

  1. Home  »  Turismo   »   Acapulco se recupera como destino turístico

 

Acapulco se recupera como destino turístico

Fecha: 6 de agosto de 2012 | Autor:

acapulco mayo– Los altos índices de ocupación, los mejores en siete años, se deben en gran parte a los resultados del Operativo Guerrero Seguro, comentó el mandatario estatal.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero consideró que Acapulco hoy tiene la mejor ocupación hotelera, como no se daba desde hace siete años, en gran parte por la puesta en marcha y los resultados del Operativo Guerrero Seguro.

Con ello, comentó, los turistas nacionales y extranjeros han recobrado la confianza plena en ese destino de playa.

El mandatario estatal reconoció el papel que han desempeñado los elementos del Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal y los integrantes de las corporaciones de seguridad estatales, pues su presencia ha sido fundamental para disminuir los índices delictivos en el puerto.

El jefe del Ejecutivo estatal recordó que este mismo operativo de seguridad opera en destinos turísticos del estado, como Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, en donde la ocupación hotelera se ha incrementado de manera importante con relación a los años anteriores.

Pero además del reforzamiento y de la estrecha coordinación entre las diferentes corporaciones policiacas y de seguridad de los gobiernos federal y estatal, se ha equipado y reforzado el equipo de apoyo en materia de seguridad comentó.

Precisó que en el puerto de Acapulco se están instalando más de 650 cámaras de vigilancia, y en el estado se implementó un centro de evaluación y control de confianza certificado, además de que hay un primer módulo de 370 elementos de la Policía Estatal Acreditable, que reúnen el perfil académico y físico que aprobaron su examen de confianza para brindar una mejor seguridad a los guerrerenses.

Pero estas acciones, dijo el gobernador Aguirre Rivero, se están acompañando con programas sociales, generación de empleos y mejores oportunidades de desarrollo, en los que se trabaja día a día para todas las regiones del estado, especialmente con la instrumentación de los programas Todos por Tierra Caliente y, especialmente, la de Todos por Acapulco, que puso en marcha el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Por último, anunció que el próximo 8 de agosto se celebrará en Acapulco la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, con la Comisión de Turismo que preside el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en la que se abordará la problemática de la actividad turística del país, pero sobre todo se conocerá el trabajo y transformación que se realiza en Acapulco, para posicionarlo como el mejor referente turístico a nivel nacional e internacional, a fin de que los paseantes elijan visitar el puerto.

«Prueba de ello son las obras para el rescate del Acapulco Tradicional, el acueducto Lomas de Chapultepec, la remodelación del malecón, la recuperación de espacios públicos como el CICI de Ciudad Renacimiento, la vía alterna a la escénica que se licitará en breve, y el Acabús que lleva un importante avance y modernizará el transporte urbano, por mencionar algunas de las muchas obras», expresó.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad