Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Hetero eleva apuesta por mercado mexicano

 

Hetero eleva apuesta por mercado mexicano

Fecha: 8 de agosto de 2012 | Autor:

medicina dolarLa agilización de registros sanitarios y la eliminación de barreras de entrada al mercado farmacéutico anima a Hetero.

Un mercado que esta creciendo exponencialmente es el de medicamentos genéricos, lo que se esta traduciendo en una caída drástica en los precios de las medicinas, y apenas es el inicio.

La autorización de más genéricos ocupa primer lugar en la agenda de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que tiene como mandamás a Mikel Arriola.

Y es que México en el grupo de países que conforman la OCDE es el que destina más recursos a la compra de medicamentos con 1.7 por ciento del PIB contra un promedio de 1.4 por ciento, y ante una expectativa de envejecimiento gradual de la población habrá más personas que destinarán una mayor parte de sus ingresos a la adquisición de fármacos de todo tipo.

Pues bien, entre las empresas globales que han estado atentas a esos cambios ampliando sus inversiones aquí anote a Hetero, la firma de India que fundara el doctor Bandy Parthasaradhi Reddy y que tiene como estratega en nuestro pais a Adrián Ruiz Parra.

Hetero es un referente en la producción de componentes para producir genéricos de alta calidad desde tratamientos para atender el VIH Sida hasta oncológicos pasando por medicamentos neurológicos y para la diabetes.

La intención de Hetero es lograr en un lustro ventas por 100 millones de dólares a partir de los 15 millones de dólares que factura actualmente siendo un primer paso lograr que Cofepris certifique 5 de sus plantas fuera de México siendo en el mediano plazo uno de sus planes construir una planta para abastecer a la industria farmacéutica.

La expectativa de Diana León Betancourt, directora de Asuntos Regulatorios de Hetero es que dicha certificación se logre en tiempo récord por el nivel de excelencia que tienen sus procesos, amen que a nivel internacional se ve a la empresa india como un referente en la producción de materias primas para fabricar medicamentos diferenciadores e innovadores, tanto en el negocio de medicina de patente como genéricos, siendo este segundo el de mayor potencial para un mercado como México.

El plan de negocios de Hetero es fortalecer a la planta industria farmacéutica que tiene el país como un socio de negocios por lo que no se ve como un competidor sino como un aliado, en el entendido que sus productos logran ahorros de al menos 30 por ciento en los precios de los medicamentos.

Esto a la luz que el gasto anual del sector salud en padecimientos oncológicos, psiquiátricos ó para padecimientos cardiovasculares puede alcanzar más de 53 mil pesos anuales dependiendo de la complejidad de la enfermedad.

La gran apuesta de Hetero y que ha sido captada por las autoridades sanitarias mexicanas es que con genéricos de calidad se podrá ampliar significativamente la atención a la población con enfermedades crónico degenerativas, sin afectar el diseño de los presupuestos que recibe el sector para la compra de medicinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad