Merco nació en el año 2000 y tiene la misión de evaluar anualmente la reputación de las empresas y de los líderes empresariales, así como su responsabilidad y gobierno corporativo, de manera independiente, rigurosa y plural.
Con este lanzamiento México se une a España, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.
Merco ha alcanzado un gran reconocimiento en el mundo empresarial iberoamericano y no recibe subvención alguna ya que se financia, exclusivamente, a partir de la comercialización de los Informes Confidenciales a aquellas empresas que libremente los solicitan tras la publicación anual de sus rankings.
Este monitor de reputación tiene dos principios fundacionales: el rigor metodológico y la independencia. La metodología de Merco para evaluar la reputación corporativa está basado en nueve evaluaciones ya que nuestro monitor es un auténtico monitor multistakeholder. Es, además, el único monitor del mundo verificado por una auditora, KPMG, que garantiza la limpieza de nuestras evaluaciones.
Merco es el único monitor que hace públicos todos sus criterios de ponderación. La metodología seguida y los pesos otorgados a cada evaluación podrán consultarse en la web de Merco www.merco.info
Su perspectiva asegura unos resultados basados en el reconocimiento de los grupos de interés clave para las empresas mexicanas.
Merco difunde anualmente sus resultados a través de la prensa. En México se concretará en cuatro rankings cuyos resultados se harán públicos en el cuarto trimestre de 2012:
Merco cuenta en México con un Consejo Asesor que está formado por profesionales y académicos de reconocido prestigio. El Consejo tiene como misión integrar en el proyecto las peculiaridades económicas, sociales y culturales de México que afectan al mundo empresarial.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.