Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Cemex avanza reestructura de deuda

 

Cemex avanza reestructura de deuda

Fecha: 22 de agosto de 2012 | Autor:

cemex1Cemex estaría logrando en la primera semana de septiembre la reestructura de buena parte sus pasivos.

La buena imagen que presenta México por la fortaleza de sus variables macro ha animado varias operaciones que por su magnitud han llamado la atención de los mercados siendo la más relevante la venta del control  de Grupo Modelo a la cervecera belga Anheuser-Busch Inbev.

Pues bien, una operación muy adelantada es sin duda la reestructura de la deuda de Cemex.

Se trata de un proceso que lleva varias semanas  y donde Cemex acaba de informar al mercado que ha recibido notificaciones de aceptación por cerca del 90 por ciento de las participaciones.

Hablamos de la deuda que forma parte del Acuerdo de Financiamiento de agosto de 2009, aunque la cementera al mando de Lorenzo H. Zambrano adicionalmente ha recibido el visto bueno de otros acreedores por otro tramo por el 1.5 por ciento de su tenencia de bonos.

Ante tal movimiento Cemex ha decidido extender la fecha de vencimiento de su oferta al 7 de septiembre próximo, toda vez que ha identificado a un número de tenedores que han expresado una intención de participar en la transacción, pero no han podido enviar Notificaciones de Aceptación.

En caso de no lograr el 95% de participación en la nueva fecha de vencimiento, la Condición de Intercambio en la oferta será enmendada de tal manera que Cemex tenga el derecho a proceder cerrar la Transacción en la Nueva Fecha Límite de Aceptación si ha recibido Notificaciones de Aceptación de Participantes representando 91 por ciento. Con esto asegura el cierre de la transacción.

A todas luces de una noticia positiva para Cemex dada la incertidumbre que sigue privando en los mercados por el tema de la deuda de Europa.

Solo como referencia habrá que mencionar que el negocio europeo representa un tercio de los ingresos de Cemex, de ahí que se esté dando un voto de confianza a la cementera de Zambrano que para los analistas de Banorte-Ixe está en la recta final para alcanzar la reestructura financiera más relevante de los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad