Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Suben 4% ingresos del SAT a junio

 

Suben 4% ingresos del SAT a junio

Fecha: 22 de agosto de 2012 | Autor:

sat3El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hace público su Informe Tributario y de Gestión, donde presenta una evaluación de su funcionamiento y otros resultados de enero a junio de 2012:

Ingresos Tributarios Administrados por el SAT. Se ubicaron en alrededor de 767,000 millones de pesos, lo que significó un aumento de 4.2% en términos reales respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos tributarios administrados por el SAT se encuentran compuestos por: Impuesto Sobre la Renta, Impuesto Empresarial a Tasa Única, Impuesto a los Depósitos en Efectivo, Impuesto al Valor Agregado, Impuesto Especial a la Producción y Servicios de Manufacturas, Impuesto General de Importación, y otros.

–        La recaudación del ISR-IETU-IDE fue de más de 420,000 millones de pesos, un incremento real de 2.7% respecto a 2011. La aportación del ISR fue de más de 400,000 millones de pesos, cifra superior en 4.6% a lo obtenido el año pasado.

–        El monto obtenido por el Impuesto al Valor al Agregado fue de alrededor de 280,000 millones de pesos, cifra superior en 5.5% a la registrada en 2011.

Ampliación de la base de contribuyentes. En junio de 2012, se alcanzó un total de 37.5 millones de contribuyentes activos, lo que representa una ampliación de la base de contribuyentes en 2.4 millones con respecto a junio de 2011. De estos contribuyentes, 36 millones son personas físicas, incluyendo asalariados y 1.4 son personas morales.

Fiscalización. Producto de una definición de estrategias de fiscalización adecuadas que han permitido incrementar la efectividad de las auditorías, mejorar su calidad y su rentabilidad, en 2012 el SAT recaudó alrededor de 50,000 millones de pesos, de este monto el 57.8% resultó de las revisiones efectuadas a los grandes contribuyentes.

Juicios. El porcentaje de los juicios favorables al SAT en sentencias definitivas fue de 54%. El monto asociado a los juicios ganados fue de más de 26,000 millones de pesos, lo cual representa el 58% del monto total de juicios.

Cobranza. La recuperación de la cartera de créditos fue de más de 14,000 millones de pesos, 34.3% real más que en el mismo periodo del año pasado.

Gestión aduanera. El porcentaje de reconocimientos aduaneros en menos de tres horas, fue del 85.3% de un total de más de 513,000.

Comercio exterior. En materia de comercio exterior, en enero-junio de 2012 se recaudaron más de 1,500 millones de pesos por concepto de actos de fiscalización

Operaciones por Internet. El número de operaciones realizadas por los contribuyentes a través de Internet, ascendió a 24.7 millones, que representa el 74.6% del total de operaciones. Por su parte, el 91.8% de las operaciones que efectuaron las personas morales las realizaron por este medio.

Con este reporte, el SAT pone de manifiesto la importancia que le otorga a la cultura de rendición de cuentas y mantiene a la transparencia como el eje central de su gestión administrativa.

El informe completo se encuentra disponible en el Portal de Internet del SAT, en sat.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad