Salud:

  1. Home  »  Salud   »   Cofepris contra negocios que incumplen Ley de Tabaco

 

Cofepris contra negocios que incumplen Ley de Tabaco

Fecha: 28 de agosto de 2012 | Autor:

cofepris– La COFEPRIS cierra totalmente el “Sens” de Bosques de las Lomas y el “Walther” de la colonia Roma, así como la zona de fumar del “Ragga” de plaza Antara.

– Las medidas de seguridad se aplicaron para proteger la salud de los no fumadores.


Por infringir la Ley General para el Control del Tabaco y poner en riesgo la salud de los no fumadores, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud aplicó medidas de suspensión a tres concurridos bares de la ciudad de México.

 

Los establecimientos comerciales suspendidos el fin de semana por fumar en sitios cerrados son el “Sens” de Bosques de las Lomas y la zona de fumar del bar “Ragga” de plaza Antara.

 

Antes, por la misma causa fue suspendido el bar “Walther” que se localiza en la calle de Oaxaca, Colonia Roma, el cual fue reabierto tras declararse espacio 100% libre de humo de tabaco. 

 

Además del cierre, la COFEPRIS alista multas para los infractores que según la ley puede llegar a más de 650 mil pesos y, en caso de reincidencia, procederá la clausura definitiva.

 

Los establecimientos clausurados no podrán reabrir hasta que acaten la legislación sanitaria federal y declaren el lugar 100 por ciento libre de humo de tabaco.

 

Con estos tres bares, en el periodo 2011-12, la COFEPRIS ha suspendido temporalmente y multado a 212 establecimientos comerciales por violaciones a la ley antitabaco. El objetivo siempre ha sido proteger la salud de los no fumadores.

Así mismo, ha realizado más de 1,600 visitas de verificación a restaurantes, casinos, bares, antros y tiendas de autoservicio.

 

La autoridad sanitaria advierte que continuará vigilando el cumplimiento de la legislación federal antitabaco en el Distrito Federal y las 31 entidades federativas, por la salud de la población que tiene derecho a un ambiente sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad