Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Se consolida dinamismo exportador: Sagarpa

 

Se consolida dinamismo exportador: Sagarpa

Fecha: 28 de agosto de 2012 | Autor:

exportacion– De enero a julio de este año las exportaciones agropecuarias representan un crecimiento acumulado del 10.9 por ciento, con un valor comercial de siete mil 128.5 millones de dólares.

En julio de 2012, el valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras (productos primarios) de México registraron un crecimiento a tasa anual del 12.5 por ciento, lo que representa 636.6 millones de dólares.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de enero a julio de este año las exportaciones agropecuarias representan un crecimiento acumulado del 10.9 por ciento, en relación al mismo periodo de 2012, con un valor comercial de siete mil 128.5 millones de dólares.

En el séptimo mes del año los productos con mayor demanda fueron el ganado vacuno (118 por ciento), mango (55.2%), café (39.9%) y aguacate (15.6%).

Esta información forma parte del reporte mensual del INEGI, con respeto a la balanza comercial de mercancías de México durante el mes de julio de 2012, donde se reporta el comportamiento comercial en Estados Unidos y el resto del mundo.

Cabe señalar que las exportaciones agroalimentarias (incluye agropecuarias y agroindustriales) superaron los 12 mil 500 millones de dólares en el primer semestre de 2012, esto significa un incremento de 4.31 pro ciento, con relación al mismo periodo del año anterior. 

Por su parte, la Subsecretaría de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) señaló que durante el primer semestre del año, las exportaciones agroindustriales contribuyeron con el 48 por ciento del total del valor comercial de productos agroalimentarios exportados, lo cual representa seis mil 21 millones de dólares.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad