Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Estados Unidos revisa PIB al alza

 

Estados Unidos revisa PIB al alza

Fecha: 30 de agosto de 2012 | Autor:

eeuu augustDe acuerdo al informe del Beige Book, la actividad económica presentó una expansión gradual en julio e inicios de agosto. La mayoría de las regiones y sectores informan de un crecimiento moderado.

La actividad manufacturera es mixta en las distintas regiones. Algunos distritos reportan un incremento en la demanda y venta de manufacturas, sin embargo la mejoría que observan es mínima e irregular. Otras regiones describen una menor demanda por manufacturas, aunque destacan que no se trata de una caída dramática. Los distritos con producción de autos señalas que fue positiva en estos meses. La mayoría de los distritos destacan que el principal problema de la manufactura es la debilidad de la demanda externa. Asimismo señalan que los planes de inversión en capital son mínimos y no se han revisado. La actividad en servicios no financieros registró un repunte frente al último reporte, en cuanto a los servicios financieros es notable una mejoría en las condiciones de crédito.

Ligero repunte del consumo en julio y agosto. Los distritos describen un mejor desempeño de las ventas al menudeo frente al que se observo en mayo y junio pasado. En tanto, la venta de autos se describe como positiva en lo largo y ancho del territorio, pero expresan ya las preocupaciones de que la venta de autos se debilite ante la incertidumbre en el panorama económico. El mercado inmobiliario muestra señales de recuperación con repuntes en la venta y construcción de vivienda en la mayoría de las regiones, esto al mismo tiempo en que los inventarios de casas incautadas se reducen. Los bienes y raíces comerciales se mantuvieron estables en este periodo.

 

Los niveles de empleo se mantuvieron estables con un ligero repunte. Lo que es consistente con el buen desempeño de la nómina no agrícola del mes de julio. Así las presiones en sueldos y salarios permanecen contenidas, mientras que las presiones en precios se mantuvieron estables a pesar de algunos incrementos en el costo de las materias primas, que citaron precios más altos en los commodities agropecuarios y algunos grupos de alimentos.

 

El reporte es consistente con el crecimiento moderado de la actividad económica en general y es consistente con nuestra expectativa de crecimiento de 2.0% en 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 10 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad