Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   Samsung, protagonista en IFA 2012

 

Samsung, protagonista en IFA 2012

Fecha: 1 de septiembre de 2012 | Autor:

galaxynoteSamsung Electronics Co., Ltd, líder mundial en medios digitales y tecnologías de convergencia digital, hoy dio a conocer en IFA 2012 su visión sobre el mercado de electrónica de consumo y presentó los productos y servicios que irán más allá de los límites de la innovación.

Ante una multitud de asistentes en IFA 2012, Boo-Keun Yoon, Presidente de la División Consumer Electronics de Samsung Electronics, dijo que la empresa va a cultivar la curiosidad de su gente y develar lo que es significativo para los consumidores que utilizan sus productos.

«A principios de este año, prometimos eliminar las barreras que existen entre los dispositivos y el contenido», dijo Yoon. «Hoy en día, ustedes verán lo lejos que hemos llegado con el logro de este objetivo, con tecnología que va a crear experiencias únicas al colocar a los consumidores en el centro de nuestra oferta de productos y servicios, construyendo cada producto, contenido y servicio alrededor de ellos«.

Samsung también resaltó su posición de liderazgo dentro de la industria de la TV por sexto año consecutivo, así como su liderazgo en el segmento de Refrigeradores de dos puertas verticales durante los últimos seis años.

«Tenemos grandes ambiciones para el futuro», dijo Yoon. «Para el 2015, esperamos poder celebrar una década como el fabricante número uno a nivel mundial de televisores, así como el número uno del mundo como fabricante de todos los electrodomésticos«.

La compañía también dio a conocer una serie de nuevos dispositivos, incluyendo el ES9500 OLED TV de 55 pulgadas, revolucionarios Refrigeradores Space MAX y Lavadora Eco Bubbles, GALAXY NoteIIy GALAXY Camera. También se destacó AllShare como la plataforma de contenidos que proporciona a los usuarios una mayor conexión y control. La línea completa de productos de la empresa se mostrará de agosto 31 a septiembre 5 en los pabellones 20 y 5.1, Messe Berlín.


La siguiente generación de Smart TV redefine la experiencia de visualización

Samsung ha reforzado su liderazgo en la industria, ya que dio a conocer por primera vez en Europa su tan esperado ES9500 OLED TV de 55 pulgadas y su LED ES9000 Smart TV de 75 pulgadas. Con una calidad de imagen excepcional, contenido envolvente y experiencias interactivas, las últimas ofertas de Samsung la están llevando a su posición como el fabricante numero uno de televisores a nivel mundial durante siete años consecutivos.

La ES9500 OLED TV de Samsung de 55 pulgadas, con su relación de contraste ilimitado, colores más vividos y tiempo de respuesta más rápida, marca el comienzo de una nueva era en la industria de la televisión. Los sub-píxeles auto-emisores del ES9500 reproducen individualmente colores de la vida real que son 20% más vividos que los que se encuentran en los televisores LED, creando una experiencia visual más absorbente. La tecnología también distingue entre diferentes grados de negro, proporcionando detalle sin igual en las sombras, formas y colores sutiles. Sin necesidad de una fuente de luz separada, el ES9500 ofrece tiempos de respuesta que son mil veces más rápidos que una TV LCD, lo que se traduce en escenas de acción y juegos deportivos sin movimiento borroso y experiencias en 3D que están virtualmente libres de interferencias.

El esperado OLED TV de Samsung viene equipado con Samsung Multi View, una característica que permite a dos personas ver dos programas diferentes al mismo tiempo en una pantalla completa con la capacidad de escuchar cada programa por separado usando lentes Samsung Multi View de 3D con audífonos  integrados. Esta característica sin precedentes es posible gracias a las altas velocidades de procesamiento de los Televisores OLED y al innovador sistema de sonido inalámbrico Samsung.

Para los consumidores que desean una pantalla de gran tamaño, diseño premium y una calidad de imagen enriquecida, Samsung también presentó hoy su LED ES9000 Smart TV de 75 pulgadas. Con un marco increíblemente delgado de 7.9 mm y un impresionante acabado oro-rosa, el ES9000 añade una sensación de lujo y sofisticación que se adaptan a la decoración de cualquier hogar. Una cámara retráctil oculta complementa el diseño superior, lo que permite que el usuario se sumerja por completo en el desempeño de la Smart TV más grande de Samsung.

Más importante aún, es que tanto la ES9500 OLED TV y la ES9000 Smart TV proporcionan a los consumidores una experiencia única ya que les permite explorar libremente y hacer descubrimientos por su cuenta, ya sea a través de características como la Smart Interaction, que incluyen el control por voz, control de movimiento y reconocimiento de caras o el Smart Content premium proporcionado a través de diferentes aplicaciones, juegos y servicios.

 

La Tecnología como medio de Auto-Expresión

Conforme los productos de tecnología de consumo continúan cambiando, también cambiará la manera en que los consumidores interactúan con ellos. Entendiendo esto, Samsung ha desarrollado sus dispositivos móviles inteligentes para ser más intuitivos, personales e inmediatamente expresivos.

La Creatividad y la Productividad agrupados en GALAXY Note II

GALAXY Note II se basa en el éxito de su predecesor, Galaxy Note, el primer Smartphone para una expresión realmente personal, artística y creativa. GALAXY Note II va más allá, ofreciendo a los usuarios la libertad de ser espontáneos y captar ideas sobre la marcha, mientras que les da el poder para ser más precisos y traducir bocetos o notas rápidas en documentos y presentaciones estructurados formalmente.

Con una pantalla HD súper AMOLED de 5.5 pulgadas y un procesador de 1.6 GHz Quad-core, Galaxy Note II permite realizar múltiples tareas sin esfuerzo para la creación y productividad de contenido activo. Con un diseño curvo elegante y ergonómico y a la vez delgado y ligero, GALAXY Note II también ofrece una verdadera portabilidad.

El S Pen es más sofisticado, respondiendo con sensibilidad a las diferentes variaciones de presión. También es muy fácil de usar, con solo pulsar el botón de S Pen, los usuarios pueden utilizar el lápiz para seleccionar y editar al instante el contenido sin pasos adicionales. Como resultado, los consumidores tienen más libertad para capturar sus ideas a distancia y expresarlas con precisión.

Algunas notables mejoras incluyen un acceso más rápido a la S Note como una plataforma de creación de contenidos,  funciones de captura y edición con mayor capacidad de respuesta y una extensa gama de capacidades para compartir contenidos tales como AllShare y S Beam.

 

La Cámara se une a la Familia GALAXY

Combinando su liderazgo e innovación en cámaras a los teléfonos celulares, Samsung presentó una categoría totalmente nueva de dispositivos móviles desarrollados para adaptarse a la cambiante forma en que los consumidores se comunican. La Cámara GALAXY es un dispositivo basado en el sistema Android que permite una forma de auto-expresión y captura de imágenes diferente respecto a un teléfono celular común y su cámara.

Con un sensor BSI CMOS de 16 mega píxeles súper brillante y un lente de zoom óptico de 21x, los usuarios pueden captar, disfrutar, editar y compartir brillantes fotografías de alta calidad que se pueden compartir instantáneamente a través de una red Wi-Fi o 3G desde cualquier lugar, en cualquier momento.

Características como Smart Pro  también permiten a los usuarios tomar fotografías y vídeos como un profesional. Cuando se combina con la última plataforma de la cámara Android 4.1 (Jelly Bean), los usuarios pueden descargar las aplicaciones para fotografía creativa como lo harían en un smartphone.

Todas estas características se pueden disfrutar en una hermosa y vívida pantalla Super Clear Touch HD de 4,8 pulgadas, lo que permite a los usuarios grabar y editar fácilmente las imágenes en la palma de su mano. Para mayor movilidad, la Cámara GALAXY también viene con una opción de control de voz que permite a los usuarios controlar una serie de funciones tales como «Zoom in» y «disparar» mediante el uso de su voz.

 

Samsung Smart PC ATIV, Tab y S –  El Siguiente Conjunto de Dispositivos Inteligentes

La convergencia entre categorías es una característica clave de la nueva familia ATIV de Samsung. Desde ordenadores portátiles a las tabletas, a los Smartphones, los dispositivos finamente elaborados por Samsung con la funcionalidad de Windows 8 aumentarán la productividad y ofrecerán experiencias transparentes a los usuarios.

Samsung ATIV, la nueva marca para su gama completa de dispositivos basados en Windows, es el orden inverso de las letras de la palabra VITA, que significa «vida» en Latín un compromiso de Samsung para hacer más fácil la vida de todos.

Al verdadero estilo de Samsung, la artesanía de estos productos no sólo es evidente en el exterior, sino también en el interior de los dispositivos, creando una armonía de diseño incomparable del producto y la belleza. El ATIV Smart PC es un ejemplo destacado de este carácter distintivo.

Como una PC convertible de una Tablet o portátil, el ATIV Smart PC de Samsung de 11.6 pulgadas ofrece la movilidad y la comodidad de una Tablet PC, así como el alto rendimiento de una portátil como la versión completa de MS Office y compatibilidad con Windows 7. Combinado con un sistema de acoplamiento para teclado desmontable, una pantalla multi-táctil de 10 dedos y una S-Pen ultra-sensible, el ATIV Smart PC proporciona un entorno de trabajo de gran alcance con una extraordinaria movilidad y máxima productividad.

También en la nueva familia ATIV están el ATIV Tab, una Tablet impulsada por Windows RT con la optimización de la experiencia y movilidad de la PC, y el ATIV S, un smartphone que ofrece una experiencia única de Windows Phone 8.

 

Creando tu propia red con Allshare

La última generación  de dispositivos de Samsung cuenta con el soporte de una red de conexiones que permite a los usuarios crear y controlar el contenido. Este ecosistema conectado es posible con AllShare, que se compone de AllShare Play, AllShare Cast y AllShare Control.

 

  • §AllShare Play: Acceda a todos los videos, fotos, archivos o pistas musicales que posea de todos los dispositivos Samsung, incluyendo smartphones, tablets, ordenadores y televisores.
  • §AllShare Cast: Permite que el contenido de un smartphone o una tablet sean espejeados en otra pantalla como una TV o monitor – sin necesidad de cables.
  • §AllShare Control:.Permite el control universal de todos los dispositivos usando un Samsung Smartphone.

 

Electrodomésticos que te entienden y a tu hogar

Conforme Samsung cambia la forma en que los consumidores se conectan al contenido y a los dispositivos, también está cambiando la manera como los consumidores utilizan sus electrodomésticos. De hecho, la compañía ha introducido revolucionarios Refrigeradores Space MAX y Lavadoras Eco Bubble que ahora entienden a los consumidores y sus hogares, aprendiendo de sus hábitos y ajustándose para satisfacer sus necesidades domésticas.

Para Europa, Samsung entiende que los consumidores europeos están preocupados por el incremento en los precios de la luz, los espacios limitados de cocina y el impacto ambiental de sus electrodomésticos. Con esto en mente, Samsung ha desarrollado una tecnología central llamada «Space Max«, que ofrece mayor capacidad en el interior del electrodoméstico, mientras que se mantiene el mismo tamaño y dimensión de la parte exterior.

Esta tecnología se puede encontrar en el Refrigerador insignia de dos puertas verticales de 615 litros de Samsung, el cual ha posicionado a la compañía en el primer lugar de la categoría durante seis años consecutivos. De manera similar, la tecnología «Space Max» aumenta al refrigerador de puertas estilo francés de Samsung a 520 litros con una repisa de 600 milímetros de profundidad para caber fácilmente en las cocinas. También se incluye en el congelador de montaje inferior de Samsung, un diseño delgado y elegante con una capacidad de 400 litros.

No solo los refrigeradores son más inteligentes este año, también lo es la más reciente Lavadora Eco Bubble de Samsung, una revolucionaria forma de lavar la ropa y mejorar el cuidado de la misma. La lavadora está equipada con Tecnología Eco Bubble, que garantiza una mayor eficacia de lavado en agua fría sin dejar de ser suave con la tela. La tecnología utiliza hasta un 70%menos de energía en el lavado con agua fría, reduciendo así el costo de los recibos de luz y agua para los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 12 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad