Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Banxico moverá tasas hasta agosto de 2013

 

Banxico moverá tasas hasta agosto de 2013

Fecha: 5 de septiembre de 2012 | Autor:

banxico2– Hoy Banamex publicó su encuesta quincenal de expectativas entre analistas de mercados financieros

– El mercado espera ahora que el próximo movimiento de la tasa de referencia sea de alza en agosto del 2013 (anterior: alza en septiembre de 2013)

– El consenso de analistas mantuvo su estimado de inflación en 4% para el cierre de 2012

– De igual forma, el consenso de analistas espera una variación mensual de 0.27% para la inflación general de agosto (Banorte-Ixe: 0.26%)

– Mantenemos nuestro estimado de pausa indefinida en la tasa de referencia por periodo prolongado, dado el mayor dinamismo que ha presentado la economía mexicana, así como por mayores presiones inflacionarias

 

El mercado ahora espera que el próximo movimiento de alza en la tasa de referencia se llevará a cabo en agosto del 2013 (anterior: septiembre 2013). En la encuesta quincenal que publicó Banamex hoy sobre expectativas económicas, sólo 1 de los 23 analistas entrevistados (4.3% del total) mantuvieron su estimado de que Banxico bajará la tasa de referencia en algún punto de este año. Este porcentaje se mantuvo prácticamente en el mismo nivel respecto a la encuesta de hace quince días, ya que en la anterior el 4.1% esperaba una baja. Por otra parte, el consenso de analistas modificó su estimado para el próximo movimiento en la tasa de referencia, donde ahora se espera que el próximo movimiento sea de alza (25pb) en agosto de 2013 (anterior: septiembre 2013). Sin embargo, cabe destacar que aunque la mediana de la encuesta se sitúa en agosto de 2013, el 39.1% de los analistas encuestados (9 de 23 analistas) espera que Banxico mantenga una pausa indefinida (43.5% en la encuesta anterior).

En este sentido, mantenemos nuestro estimado de pausa indefinida en la tasa de referencia por un periodo prolongado. Consideramos que si bien la tendencia actual de la mayoría de los Bancos Centrales ha sido hacia una mayor relajación monetaria, el mayor dinamismo que ha presentado la economía mexicana, aunado a la posibilidad de mayores presiones inflacionarias en los próximos meses no permitirán que Banxico tome una postura más laxa.

El consenso de analistas mantuvo su estimado de inflación general para el cierre de 2012 en 4%. Por otra parte, los analistas entrevistados esperan que la inflación de agosto -a publicarse el próximo viernes- muestre un aumento de 0.27% mensual para el índice general (Banorte-IXE 0.26%) y un incremento de 0.25% para el componente subyacente (Banorte-IXE 0.25%). Por otra parte, se mantuvo intacto el pronóstico de inflación general para finales de este año en 4% (Banorte-IXE: 4.2%), mientras que el mercado modificó al alza su estimado de 3.70% para la inflación subyacente al cierre 2012 (previo: 3.62%; Banorte-IXE 3.70%). Finalmente, para el próximo año el pronóstico de inflación general se mantuvo en 3.70% (Banorte-IXE 3.90%).

Ligeros cambios tanto en las expectativas de crecimiento. En términos de actividad económica el consenso de analistas mantuvo su estimado para el crecimiento del PIB para el 2012 en 3.70% (Banorte-IXE: 3.70%). Sin embargo, sí modificó a la baja su estimado para el crecimiento de la actividad económica en 2013 a 3.30% de 3.45% (Banorte-IXE: 3%). Finalmente, el consenso de analistas mantuvo sin cambio su estimado de tipo de cambio para finales del 2012 en USD/MXN13.00 (Banorte-IXE 12.50).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecinueve =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad