Turismo:

  1. Home  »  Turismo   »   Arribo de cruceros mantiene crecimiento

 

Arribo de cruceros mantiene crecimiento

Fecha: 6 de septiembre de 2012 | Autor:

crucero– Esta cifra con respecto al mismo periodo del año pasado

– El arribo promedio por crucero a México fue de 2,781 pasajeros

– El número de turistas en crucero en los puertos de Pacífico creció 9.2 por ciento, mientras que en los puertos del Golfo de México aumentó 6.7 por ciento

– El gasto medio de cruceristas aumentó 3.2 por ciento en el primer semestre del año, reportó el Banco de México


La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que en el periodo enero-agosto de 2012 el número de pasajeros por crucero que arribaron a nuestro país aumentó 11.6 por ciento, en relación al mismo periodo del año pasado.

Del 1 de enero al 26 de agosto de este año, llegaron a México un promedio de 2,781 pasajeros por crucero, mientras que el año pasado arribaron 2,492 pasajeros por crucero en el mismo lapso.

El promedio de pasajeros en los puertos del Pacifico mexicano aumentó 9.2 por ciento en ese periodo, al pasar de 2,024 pasajeros por crucero a 2,307; y en el caso de los puertos del Golfo de México, el aumento fue del 6.7 por ciento, al pasar de 2,801 pasajeros por cruceros a 3,002.

De acuerdo a cifras del Banco de México, el gasto medio de los cruceristas aumentó en 3.2 por ciento durante el primer semestre de 2012, al pasar de 91 a 93.9 dólares.

En lo que va de la presente administración (enero de 2007 a junio de 2012), de acuerdo a Banxico, el saldo para la industria de cruceros de nuestro país es positiva, al registrar un aumento de 9.2 por ciento en la llegada de cruceristas, para alcanzar los 33.3 millones de pasajeros.

En ese mismo periodo se registró un gasto promedio de 81.3 dólares por crucerista, es decir, un crecimiento de 30.7 por ciento contra el mismo periodo del sexenio anterior, con lo cual se generó un ingreso de 2,713 millones de dólares, cifra 42.8 por ciento superior a los 1,900 millones de dólares alcanzados durante el periodo de enero de 2001 a junio de 2006.

Es importante considerar que los flujos de cruceros son impulsados por factores económicos, geográficos, técnicos, sociales y comerciales. La industria de cruceros en nuestro país, se desarrolla en gran medida a la vecindad con Estados Unidos, que es el principal mercado internacional emisor de excursionistas en crucero.

En el caso de la región del Pacífico mexicano, que tiene como principal mercado emisor el estado de California, los precios de venta se han visto impactados por temas relacionados con la economía en ese país.

Informes del Departamento de Transporte de Estados Unidos señalan que los puertos de Los Ángeles y San Diego, han registrado una baja de 31.5 por ciento y de 40.4 por ciento en el número de pasajeros, durante el primer trimestre de 2012, al compararlo con el mismo periodo de 2011.

Los cuatro puertos más importantes de la costa oeste de Estados Unidos (Long Beach, Los Ángeles, San Diego y San Francisco), durante el primer trimestre de 2012 observan una caída de 12.4 por ciento en el total de pasajeros en cruceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 8 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad