Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   IFE puso a prueba soluciones de Red Hat

 

IFE puso a prueba soluciones de Red Hat

Fecha: 11 de septiembre de 2012 | Autor:

redhat       Se logró que más de 500,000 usuarios concurrentes consultaran el portal de la elección durante la jornada electoral, con tiempos de respuesta de 2 segundos.

       El IFE utilizó JBoss EAP, Red Hat Enterprise Linux y Red Hat Enterprise Virtualization, para la implementación de los sistemas electorales esperando robustez, seguridad y agilidad en los mismos.


Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, dio a conocer que el Instituto Federal Electoral de México (IFE), organismo público y autónomo responsable de cumplir con la función estatal de organizar las elecciones federales, es decir, las referentes a la elección del Presidente de la República y de los Diputados y Senadores que integran el Congreso de la Unión, ocupó componentes Red Hat como: JBoss EAP, Red Hat Enterprise Linux y Red Hat Enterprise Virtualization para la consolidación de sus servidores.

La robustez y seguridad que le ofrecieron los componentes Red Hat al IFE, le permitieron obtener información en minutos, con un despliegue en tiempo real. Esta plataforma, redujo el tiempo de implementación de los sistemas en un 30% y ayudó a tener la flexibilidad necesaria en conjunto con la Virtualización para poder usar de manera eficiente la infraestructura con la que se cuenta actualmente, manteniendo tiempos de respuesta de dos segundos, con 500,000 usuarios concurrentes, llegando a contar con más de 100 millones de consultas en dos días.

“Hemos utilizado Red Hat desde nuestros inicios, debido al valor del código abierto provisto por la solución y el soporte empresarial que precisamos”, explicó el Ing. René Miranda Jaimes, Coordinador General de la Unidad de Servicios de Informática del IFE. “Desde la creación de la Unidad de Servicios de Informática en 1999 el IFE se ha inclinado por el uso de sistemas de código abierto” agregó Miranda Jaimes.

Las plataformas Red Hat Enterprise Linux y JBoss EAP permitieron que los sistemas de coordinación y control de la elección federal 2011 – 2012 y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) funcionaran adecuadamente durante este proceso electoral. Estas plataformas permitieron la consolidación de 300 sitios remotos, de infraestructura independiente, al tener un sistema único centralizado. Mientras  tanto, el PREP se consolidó como un sistema seguro y confiable que entregó en forma oportuna y de manera continua los resultados de la elección.

“Para el IFE, lograr un flujo de información ininterrumpido y puntual es un activo de la mayor importancia. Con ello buscamos que la información que proporciona el IFE genere confianza en la ciudadanía. Red Hat nos ofreció la flexibilidad necesaria para poder adaptar y reajustar la solución desde el sistema operativo y obtuvimos un gran desempeño cuando sumamos el middleware de JBoss” comentó Miranda Jaimes.

«Red Hat, felicita al Instituto Federal Electoral por su trabajo en las pasadas elecciones y se siente orgulloso de haber aportado valor a la operación tecnológica durante las pasadas elecciones» Comentó Gerardo Flores, Director General de Red Hat México. «Los resultados nos permiten reafirmar que contamos con soluciones robustas, seguras y flexibles que permiten a las empresas mexicanas, tanto públicas como privadas, una operación estable en los procesos de misión crítica». Concluyó Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + 11 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad