Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Inversionistas expectantes a decisión de la FED

 

Inversionistas expectantes a decisión de la FED

Fecha: 13 de septiembre de 2012 | Autor:

fomc1– Mañana (jueves) termina la reunión de dos días del FOMC, con un comunicado que se publicará a las 11:30 am hora local

– Más tarde (a la 1:00pm hora local), el FOMC publicará los estimados de variables económicas y tasas seguido de una conferencia de prensa del Presidente del Fed, Bernanke (a la 1:15pm hora local)

– Esperamos que el Fed tome dos medidas: (1) extienda el período de tasas excepcionalmente baja de 2014 a 2015 y (2) anuncie un nuevo programa de QE3

 

EL FOMC podría anunciar una nueva ronda de compra de bonos (QE3). Mañana (jueves) culmina la reunión de dos días del FOMC con un anuncio que se dará a conocer a las 11:30am (hora de México). Esperamos una postura más acomodaticia por parte del Fed, a través de dos medidas: (1) una extensión del plazo en el que garantizan tasas excepcionalmente bajas de 2014 a 2015; y muy probablemente (2) el anuncio de una nueva ronda de compra de activos o QE3.

En nuestra opinión, los últimos comunicados han sugerido la disposición del FOMC de incrementar el estímulo monetario. Tanto en el último comunicado de política monetaria, como en las minutas de dicha reunión y en el discurso de Bernanke en Jackson Hole, se destaca que el FOMC está atento a la información económica así como al desempeño de los mercados financieros y que proveerá estimulo adicional en caso de ser necesario. En este contexto, consideramos que el flujo de información de las últimas semanas no muestra la mejoría sustancial y sostenible que esperaba el Fed. Los recientes reportes han sido mixtos con noticias positivas del lado del consumo personal y el sector residencial, y señales negativas en cuanto al desempeño del sector manufacturero y el mercado laboral. En este contexto, estaremos atentos a las revisiones de los diferentes miembros del FOMC sobre sus estimados de las principales variables macroeconómicas (empleo, crecimiento, inflación, tasas, etc.), que se publicarán a la 1:00pm, previo a la conferencia de prensa de Bernanke.

El programa de recompra podría estar enfocado en la compra de bonos respaldados por hipotecas. Los detalles del programa serán importantes para el impacto en los mercados. Consideramos que hay varias opciones:

– Compra de activos entre 300-400mmd en un periodo de 6 meses, con el mensaje explícito de que al finalizar el programa se evaluarán las condiciones para continuar o no con el mismo.

– Compra de activos con montos mensuales por entre 50-65mmd, por un periodo indefinido, sujetos al desempeño de la actividad económica.

– Anuncio de compra total de activos por un monto total de entre 500-600mmd.

 

Consideramos que es probable que el Fed decida hacer un anuncio de compras mensuales por un periodo de cerca de seis meses a ser reevaluado una vez que termine de acuerdo a las condiciones económicas. Así, se estaría enviando una señal de que se está actuando, y que se continuará haciéndolo hasta que sea necesario, disminuyendo la percepción que se tiene de que la Reserva Federal está usando su última herramienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − uno =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad