Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Banorte apuesta por banca móvil

 

Banorte apuesta por banca móvil

Fecha: 20 de septiembre de 2012 | Autor:

celular manoBanorte lanzó su programa Mi Fon (Fondo Personal) que busca llevar servicios financieros para promover la bancarización entre aquellas personas que actualmente tienen un acceso limitado o nulo mediante el uso del teléfono celular de cualquier compañía con mensajes de texto (SMS), plataforma en la cual se realizó una inversión que ronda los 150 y los 200 millones de pesos, según Alejandro Valenzuela, director general del grupo financiero.

Los usuarios podrán hacer compras, retirar dinero en cualquiera de los cajeros automáticos de Banorte y enviar dinero de una cuenta a otra desde su celular, ya sea a otro usuario de Mi Fon banorte o mediante el sistema SPEI para cualquier cuenta bancaria del país.

Héctor Abrego, director general de Canales Alternos de Banorte, expuso que al abrir esta cuenta, los usuarios podrán desde su celular consultar sus saldos, pagar servicios y depositar a cualquier cuenta bancaria sin importar el banco.

“Los usuarios de este sistema podrán hacer transferencias por hasta mil pesos al día y tener en su cuenta un monto no mayor a 9 mil pesos mensuales”, explicó.

El directivo explicó que para darse de alta en Mi Fon, los clientes tienen que hacer una llamada telefónica a Banorte, el banco solicita el nombre del titular de la cuenta, su domicilio, fecha de nacimiento y número de celular con lo que otorga un código de prerregistro para que el cuentahabiente acuda a cualquier oficina de Telecomm Telégrafos, donde le otorgarán un registro, una tarjeta de débito y la información sobre los distintos códigos que debe incluir en los mensajes de texto (SMS) de su celular para hacer las operaciones financieras básicas mencionadas. Todos los SMS deben enviarse siempre al 44665.

Después es necesario llamar al 01 800 nuevamente para designar una clave de uso personal NIP que se utilizará cada vez que se realice una transacción por celular, la cual pretende dar seguridad a las operaciones.

Este programa ofrece la seguridad de no portar efectivo y poder pagar servicios como agua, teléfono, luz y tv de paga, entre otros.

Las tarjetas de débito podrán recargarse en sucursales Banorte y tiendas 7-Eleven del todo el país.

Banorte, que se coloca como la tercer fuerza en el negocio bancario, con MiFon se une a las propuestas de banca móvil que anteriormente han lanzado entidades como Banamex, Inbursa y Telcel, así como Bancomer.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad