Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   Ingressio apuesta por cómputo en la nube

 

Ingressio apuesta por cómputo en la nube

Fecha: 28 de septiembre de 2012 | Autor:

ingressoAunque la puntualidad no es precisamente un hábito de los mexicanos tiene impacto en las finanzas de todas las empresas.

A decir de los expertos en recursos humanos la puntualidad y la asistencia en las organizaciones son factores críticos, no solo para mantener a la organización competitiva, alineada, y eficiente con la toma de decisiones sino como un elemento que en el fondo, siembra conciencia de la importancia del cumplimiento de los compromisos de los individuos.

Se estima que en México para una empresa de solo 25 personas la tolerancia de 10 minutos de retraso tiene un costo de 40 mil pesos al año, considerando solo la parte del sueldo base.

Hay estudios que indican que el ausentismo y la puntualidad tienen un costo entre 20 y 25 por ciento de la nómina en promedio, de ahí que cada vez más empresas se apoyan en la tecnología para medir esas variables, siendo la más eficiente la tecnología biométrica.

Una firma mexicana que esta en el negocio del software que ha sido pionero en ese tipo de soluciones es Ingressio que dirige Humberto López Gallegos.

Ingressio en estos años ha exportado esas soluciones a varios países, entre ellos Estados Unidos, España y ahora Corea.

La nueva apuesta de Ingressio es subirse al cómputo en la nube para que vía internet se puedan popularizar ese tipo de aplicaciones, en especial pensando en pequeñas y medianas empresas que como sabe representan la mayor parte del tejido empresarial en cualquier país.

La idea es romper con las barreras que impida a las organizaciones mejorar sus niveles de control en el tema de la asistencia y la puntualidad.

La propuesta de Ingressio es llevar tecnología multibiométrica y multilenguaje a través de internet desde cualquier parte del mundo, tal y como lo hacen gigantes como IBM, Oracle y Microsoft en sus respectivos nichos de negocio.

Como sabe el uso de tecnología biométrica se ha sofisticado de tal forma que incluso puede detectar  huellas falsas.

Pero regresando a la iniciativa de Ingressio le puede decir que apunta no solo a ampliar su mercado entre empresas medianas y grandes sino expandir su espectro a micro y pequeñas empresas ofreciendo su tecnología sin ningún costo para empresas de hasta 20 empleados.

Y bueno, entre los principales ahorros que genera esa tecnología destaca eliminar la emisión de tarjetas de asistencia, así como los tiempos de recolección que lleva la captura y procesamiento de esa información a un medio digital.

Otro aspecto no menor es que con ese control las empresas puede aplicar de forma más eficiente el pago de bonos de puntualidad y asistencia u horas extras solo para los empleados que cumplen al 100 por ciento, lo que normalmente trae una ahorros en las organizaciones.

Para organizaciones geográficamente dispersas, permite consolidar la información prácticamente en línea (cadenas, franquicias, bancos, etc.), teniendo la posibilidad de mezclar distintos tipos de equipo que permitan que el costo-beneficio de tener un control de numerosas oficinas pequeñas de 5 a 10 personas con lectores sencillos y económicos con lectores autónomos para oficinas medianas y grandes.

Añada que la alta gerencia desde cualquier punto con un dispositivo conectado a internet (laptop, iPad, iPhone o PC con explorador compatible),  puede saber qué ocurre con su personal, sin depender de terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad